parentesis.com/

El Hobbit fue la película más pirateada de 2013


El Hobbit: Un viaje inesperado fue la película más descargada por internet de 2013.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El hobbit: Un viaje inesperado, fue la película más pirateada de 2013, según el sitio web TorrentFreak. Más de 8,4 millones de personas descargaron la película utilizando redes de BitTorrent, que permiten el intercambio de archivos peer-to-peer, informó la BBC


La película de Quentin Tarantino, Django Unchained obtuvo el segundo lugar en la lista de descargas con 8,1 millones de descargas. 
La piratería sigue siendo popular debido en parte a la demora del estreno de una película en el cine y su disponibilidad para descarga o  reproducción en streaming, dijo TorrentFreak.


La película más taquillera del año fue Iron Man 3, igualmente presente en la lista de las más descargadas, pero la película más popular del momento fue Los Juegos del Hambre: En Llamas, que curiosamente no está entre las más descargadas de internet. 


TorrentFreak elabora su lista basándose en varias fuentes, incluyendo las estadísticas de descargas reportadas y publicadas por BitTorrent. Sin embargo, en sus cifras no se incluyen las descargas ilegales de streaming o cyberlocker en línea, que permiten a los usuarios compartir archivos si tienen acceso a una contraseña, por lo que el número total de películas pirateadas podría ser mucho mayor.

Comenta:

separador de nota