parentesis.com/

El “ejercicio ocioso” de la diputada Selma Gómez #LadyMemes


La diputada del Congreso de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, causó indignación en redes sociales por su propuesta para censurar los memes.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¿Qué tan alejados están los legisladores mexicanos de los problemas que nos aquejan? El caso reciente de la diputada del Congreso de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera –bautizada recientemente como #LadyMemes– parece ilustrarlo. Gómez Cabrera, diputada militante del Partido Verde Ecologista de México, propuso ante el Congreso de Sonora la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen, una iniciativa de ley para castigar con multas de hasta $24 mil pesos a quienes difundan memes difamatorios en redes sociales. Sí, $24 mil pesos por difundir un meme “difamatorio”.

 

La propuesta de la legisladora generó un amplio rechazo que ha encontrado, paradójicamente, en las redes sociales su mejor causal. Y es que la diputada Gómez Cabrera parece no entender que en pleno auge de las redes sociales, cuando habla con una persona habla con millones de ellas, y que una propuesta tan absurda solo derivaría en rechazo, y por supuesto… memes.

 

 

 

 

 

 

Sobre la propuesta de la diputada Gómez Cabrera no queda más que rescatar la postura asumida por un reportero que cuestionó a la legisladora. “Es un ejercicio ocioso, póngase a legislar sobre cosas serias”.

 

Comenta:

separador de nota