parentesis.com/

El Papa lanzará el sitio News.va


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

La Santa Sede no quiere quedarse atrás en la adopción de nuevas tecnologías de comunicación y por eso tendrá un nuevo sitio de prensa en la Web.  El portal estará activo a partir del miércoles 29 de junio y ofrecerá noticias del Vaticano, en un entorno fácil de entender para los visitantes.

 

Funcionarios del Vaticano dijeron que el Papa Benedicto XVI ha estado siguiendo el desarrollo del sitio, el cual contendrá información proveniente de los otros medios de la Santa Sede como impresos, Web, radio y televisión.

 

Este nuevo sitio vendrá a complementar las páginas oficiales que ya existen en Facebook, Twitter y YouTube.  El portal www.news.va, estará disponible el miércoles próximo, al celebrarse el 60 aniversario de la ordenación del Papa Benedicto XVI como sacerdote.

 

Monseñor Claudio Maria Celli, quien dirige la oficina del Vaticano que desarrolló el portal, y está a cargo de su mantenimiento, dijo que el mismo Papa Benedicto XVI pondrá el sitio en línea con dar un solo clic. Dijo también que con este sitio de noticias se espera mejorar las comunicaciones internas del Vaticano, con la finalidad de que cada área sepa que están haciendo las demás y con ello, dar un mensaje más coherente.

 

No es la primera vez que un Pontífice se involucra en los proyectos de comunicación. El Papa Juan Pablo II supervisó la introducción del portal www.vatican.va en 1995. Ese sitio se mantendrá como la nueva página de inicio principal de la Santa Sede y como almacén de documentos.

 

Es importante mencionar que cada uno de los medios de comunicación del Vaticano que están representados en el portal de noticias, mantendrán sus sitios independientes: Radio Vaticano, el periódico L'Osservatore Romano, del Centro Televisivo Vaticano, la oficina de prensa del Vaticano y la agencia misionera de noticias Fides.

 

El portal tendrá las principales noticias y se actualizará tres veces al día. Estará disponible inicialmente en Inglés e Italiano, y luego en otros idiomas. También estará preparado para la transmisión en vivo de los eventos papales, con canales de audio de Radio Vaticano, fotografías de L'Osservatore Romano así como textos impresos de la homilía papal, declaraciones y discursos.

Comenta:

separador de nota