parentesis.com/

El Internet más rápido es de Cablemás y el más lento es de Axtel: Netflix


Los datos arrojados por el Indicador de Velocidad de ISP (Provedor de Servicios de Internet), de Netflix, sirven a los usuarios para conocer qué operador ofrece la mejor experiencia para ver películas y series en línea. Cablemás es el más rápido con 2.01 Mbps, mientras que Axtel es el más lento con 1.30 Mbps.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

 

De acuerdo con mediciones de Netflix, el provedor de Internet con el servicio más rápido en México es Cablemás. Los datos arrojados por el Indicador de Velocidad de ISP (Provedor de Servicios de Internet) sirven a los usuarios para conocer qué operador ofrece la mejor experiencia para ver películas y series en línea.

Con 2.01 Mbps, la segunda cablera más importante en el país tiene la velocidad de descarga más veloz entre los seis provedores incluídos en el estudio. De estos, el servicio más lento es de Axtel con 1.30 Mbps registrados.

 

 

Al lado de Cablemás, las primeras tres posiciones en los resultados las ocupan Megacable con 1.93 Mbps y Cablevisión con 1.74 Mbps. Estas empresas ofrecen servicios que incluyen telefonía fija, televisión de paga e Internet, conocidos como "triple play". Cablemás y Cablevisión pertenecen a Grupo Televisa, líder en el sector de la televisión por cable; mientras que Megacable mantiene una alianza estratégica con dicho grupo desde 2010.

Por su parte, Teléfonos de México ocupa las dos siguientes posiciones. La susidiaria del noreste Telnor alcanzó los 1.65 Mbps y la central Telmex los 1.48 Mbps, ambas se ubican en el cuarto y quinto lugar.

 

 

Netflix ha recopilado estos datos desde noviembre del año pasado, por lo que los usuarios podrán comparar el desempeño de su operador con otros.

Cabe destacar que ninguna de las cifras se acerca a las velocidades prometidas por los operadoras. Por ejemplo, en las configuraciones más básicas de sus planes, Cablemás ofrece hasta 3 Mbps y Telmex hasta 5 Mbps. Sin embargo, Netflix dejó en claro que ésto pudiera ser ocasionado por diversos factores como la variedad de codificaciones (definición estándar o alta definición) o de dispositivos utilizados por los usuarios, así como las condiciones de las redes domésticas, etcétera.

 

México con el Internet más lento

El indicador desarrollado por Netflix comprende las mediciones de ocho países, donde México es expuesto como el de conexión más lenta. El promedio mensual de velocidad en nuestro país se encuentra en los 1.65 Mbps. En contraste, Finlandia (donde el Internet es un derecho humano constitucional) lidera con 2.57 Mbps.

Aunque Estados Unidos cuenta con más operadores (17 en la muestra) es la quinta nación de la tabla con un promedio de 2.30 Mbps. Sin embargo, Google Fiber, exclusivo de la Unión Americana, es el provedor con mejor velocidad, con 3.35 Mbps.

Otos países incluídos la herramienta son Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega e Irlanda.

 

Comenta:

separador de nota