parentesis.com/

Diseñan cama a prueba de terremotos


Una diseño concepto de una cama a prueba de terremotos causa furor en la red, pero su autoría permanece en misterio.

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

portada de nota

México es un país en el que tiembla frecuentemente, pero el último terremoto que ocasionó daños mayores en la Ciudad de México fue el que sucedió en septiembre de 1985. La cama que mostrada en este video pudiera ser de gran ayuda en situaciones como la que vivió nuestro país en 1985, pues ante un siniestro cubre a la víctima dento de su estructura –simulando un sarcófago–, en la que se encuentran provisiones para mantener viva a la persona hasta la llegada de los cuerpos de rescate.

 

Sin embargo, el video es poco claro y ha generado, desde que se publicó en la red, muchas preguntas sobre su funcionamiento, como qué pasa si hay mas de una persona en la cama, cómo tiene acceso la persona dentro de la cama al kit de supervivencia, entre otras.

 

Nota relacionada: Científicos trabajan en un "escudo" para terremotos.

 

El origen de este video es poco claro, The Independent señala que el video original que se publicó en abril pertenece a Dahir Insaat, un ingeniero ruso. Sin embargo, resulta interesante que Gizmodo resalta que la versión recargada del video pertenece a Wang Wenxi, un inventor chino que de acuerdo con China Daily, obtuvo la patente de una cama a prueba de terremotos en 2010 que encaja con la que se presenta en este video. 

Comenta:

separador de nota