parentesis.com/

Desaparecen millones de archivos almacenados en Megaupload


Usuarios europeos de Megaupload perdieron todo tipo de información almacenada en la nube de estos servidores luego de que Leaseweb decidiera limpiarlos sin consultar a nadie.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

¿Alguna vez has terminado una relación y borrado todas las fotos en un momento de despecho, sin detenerte a pensar que esas imágenes jamás volverán a existir porque simplemente las desapareciste de la faz de la tierra y del mundo digital?

 

Bueno, pues esto acaba de suceder, solamente que a escala mundial y con millones de archivos que aún estaban almacenados en Megaupload. De acuerdo con Kim Dotcom esto es “la mayor masacre de datos en la historia de Internet”. El proveedor de hosting de origen danés Leaseweb, que adminsitraba los servidores europeos decidió borrar de manera definitiva el contenido sin previo aviso. Tanto los servidores como los datos contenidos en ellos habían sido solicitados como parte del proceso legal por el que atraviesa Megaupload en Estados Unidos.

 

Esta acción aparentemente afecta exclusivamente a los usuarios en Europa del antiguo Megaupload, y de acuerdo con Dotcom, la compañía encargada del hosting no avisó ni consultó sobre la decisión de eliminar para siempre los archivos, que de hecho, desaparecieron desde el 1 de febrero de 2013.

 

Una noticia bastante lamentable para todos los usuarios europeos que tenían contenido guardado en Megaupload, ya que independientemente de la resolución del caso, no volverán a ver sus fotografías, backups o información de negocios. 

 

Con información de: Gizmodo

Comenta:

separador de nota