parentesis.com/

¿De qué se trata Google hoy?


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

doodleSi entraste hoy a Google y encontraste un logo extraño, no te sorprendas, no se trata de alguna página pirata que quiere colgarse de la fama del buscador. Simplemente es uno más de los doodles (logotipos conmemorativos) que usa la compañía cada vez que quiere celebrar un acontecimiento importante.

 

En este caso se trata de algo muy simpático, cuerdas de guitarra que tú mismo puedes tocar. Para ello usa el cursor ubicándolo sobre cada uno de los hilos para hacerlo sonar. También puedes tocar con el teclado de tu computadora, sólo activa el ícono que viene abajo y las cuerdas emiten su sonido.

 

El doodle de hoy rinde homenaje al guitarrista de jazz Les Paul, quien nació el 9 de junio de 1915  y fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de los instrumentos electrónicos. Fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, los cuales adoptaron su nombre. También contribuyó significativamente al desarrollo de la tecnología de grabación multipista.

 

Nació en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos. Gracias a su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en ese instrumento, se ganó el sobrenombre de “El mago de Waukesha”. Lester William Polsfuss, nombre real de Les Paul, murió el 13 de agosto de 2009.

 

Otros personajes a los que Google ha rendido homenaje con el diseño de su logotipo han sido Andy Warhol, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Michael Jackson y Akira Kurosawa.

 

Si dedicas un poco de tiempo al doodle de hoy podrás tocar y crear las canciones que quieras usando el teclado de tu computadora. Inténtalo y libera al músico que llevas dentro.    

Comenta:

separador de nota