parentesis.com/

De estrella de YouTube a escritora de bestsellers


Girl Online, la novela debut de la exitosa vlogger Zoella, ha vendido ya más libros que Fifty Shades of Grade y Harry Potter en su semana debut.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Zoe Sugg, mejor conocida en YouTube como Zoella, es una de las vloggers –o youtubers, como se les conoce en Latinoamérica– más populares de la red. Cada semana, 6.5 millones de suscriptores –femeninas en su mayoría– disfrutan lo mismo de consejos de peinado que ver a su ídolo presentar su extensa colección de peluches. Pero el impacto de Zoella ha trascendido a la red para llegar al rubro editorial; su novela debut, Girl Online, ha vendido cerca de 80 mil copias, mucho más que la autora de la exitosa serie Harry Potter.

 

El éxito editorial de Zoella se basa en diversos factores. Su probada influencia como estrella del internet, sumada al respaldo de la editorial Penguin Random House, han sido factores para que la vlogger británica haya vendido, tan sólo durante su primera semana de ventas, 78,109 ejemplares de Girl Online, novela que narra las aventuras de una joven de 16 años que, en una literatura de espejo, alcanza el éxito internacional con un blog para después enamorarse de un rockero neoyorkino.

 

 

El fenómeno no es menor. Cifras recogidas por la firma de análisis BookScan –vía The Telegraph– señalan que el éxito de Zoella es sustancialmente mayor que el de E. L. James y su Fifty Shades of Grey, que vendió 14,814 copias en su primera semana. Y si se comparan los números de Zoella con los de J. K. Rolling, la cifra es todavía más escandalosa; la autora de la serie Harry Potter apenas vendió mil ejemplares durante su primera semana.

 

Tom Weldon, consejero delegado de Penguin Random House, ha declarado que al inicio era escéptico sobre el ahora éxito de Zoella en el mundo editorial, sin embargo, afirma que su decisión cambió cuando escucho a su hija de 13 años hablar sobre Zoella. Por ahora es imposible determinar si el éxito de Zoella será duradero o si pasará como las modas de internet, sin embargo, la joven autora ya ha firmado una secuela, misma que llegará a las librerías en 2015.

Comenta:

separador de nota