parentesis.com/

David Bowie y los temas con los que viajó al espacio


David Bowie fallece a los 69 años de edad tras una lucha contra el cáncer. Estas son las canciones con las que viajó al espacio.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El músico inglés David Bowie falleció hoy a los 69 años de edad después de 18 meses de lucha contra el cáncer, informó su hijo Duncan Jones en la página de Facebook del intérprete de Life on Mars? A lo largo de su carrera, Bowie compuso e interpretó una amplia cantidad de canciones que exploraban temas relativos al espacio. El más conocido de ellos debe de ser “Life on Mars” del álbum Hunky Dory, especialmente recordado el pasado 28 de septiembre cuando la NASA anunció haber encontrado evidencia que sugiere que fluye agua en Marte. Sin embargo, a lo largo de sus 54 años de carrera, Bowie escribió una larga lista de temas que hablan sobre un alienígena llamado Ziggy que llegó como mesías a la Tierra para advertirnos sobre nuestra destrucción dentro de cinco años, pero también sobre un astronauta, el Mayor Tom, que en “Space Oddity” inicia su viaje espacial para ser recordado años después en “Ashes to ashes” como un drogadicto.

 

Además de los temas citados, Bowie escribió muchos otros. A continuación compartimos la lista de ellos y una selección de algunos temas.

 

–Space Oddity

–Starman

–Life on Mars

–Moonage Daydream

–Ziggy Stardust

–Lady Stardust

–Hallo Spaceboy

–New Killer Star

–Dancing Out in Space

–Across the Universe, cover del tema original de The Beatles

–Ashes to ashes

–Born in a UFO

–The Stars (Are Out Tonight)

–Took a Trip on a Gemini Spacecraft

–Blackstar

 

Space Oddity

 

Starman

 

Life on Mars

 

Moonage Daydream

 

Ziggy Stardust

 

Lady Stardust

 

Hallo Spaceboy

 

New Killer Star

 

Dancing out in Space

 

Ashes to Ashes

Comenta:

separador de nota