parentesis.com/

¡Cuidado! Nuevo troyano para OS X


Cuidado con los sitios web falsos, publicidad en pop ups e instalaciones de plugins, pues puede tratarse de un troyano.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Al navegar por Internet hay que estar muy al pendiente de la publicidad "pop up" que aparece o de los banners publicitarios, pues podrían tratarse de un troyano.
Recientemente ha circulado por la red "publicidad falsa" que lleva a sitios web que piden al usuario instalar un plugin; sin importar de qué navegador se trate, ya será Safari, Firefox o Chrome.
Estos troyanos, mejor conocidos como malware, transmite información acerca de las páginas cargadas a un servidor remoto  a través de un plugin para los navegadores y permite colocar banners de terceros en las páginas visitadas con la esperanza de que el usuario haga clic. Dicha publicidad puede verse de la siguiente manera: 


La manera en la que atraen al usuario a estos troyanos son con páginas web que permiten ver el trailer de una película o reproductores de video online, es decir, webs donde se pueda tener acceso gratuito a episodios de series televisivas o películas completas. 
Dentro de la misma página, se le pide al usuario dar autorización a un plugin pata instalarse y así poder reproducir el video solicitado; pidiendo contraseña de administrador para descargar el malware en la maquina. 
La mejor forma de evitar caer en estos sitios falsos y descargar un malware que pueda afectar nuestro equipo, es ignorando estos anuncios pop up y jamás instalar plugins. Dicho sea de paso, tampoco hay que dar autorización a "actualizar Adobe Flash Player " si el pop up aparece en cualquier sitio web; es recomendable ir al sitio web oficial de Adobe y verificar si realmente existen nuevas actualizaciones. 

Comenta:

separador de nota