parentesis.com/

Cubanos le dan la bienvenida al internet


En Cuba se ha decidido dar un paso adelante, por lo que se han abierto 118 centros públicos de acceso a internet que son controlados en su totalidad por las autoridades locales.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

En Cuba se ha decidido dar un paso adelante, por lo que se han abierto 118 centros públicos de acceso a internet que son controlados en su totalidad por las autoridades locales. Sin embargo los ciudadanos deberán pagar alrededor de $4.5 dólares la hora de servicio, que viene siendo equivalente a un cuarto del sueldo medio de la zona que es de apenas 20 dólares mensuales, por lo que este servicio se queda fuera del alcance de la gran mayoría.

Aún con éste precio, varios ciudadanos ya han hecho cola para poder entrar a estos nuevos cibercafés, los cuales tienen una larga lista de sitios restringidos ya que está prohibido el acceso a sitios con contenido sexual o ideológico; sin embargo, esta iniciativa plantea una gran oportunidad de crecimiento para muchos, como es el caso de Ariel Valdes de 38 años quien expreso que “Esta es una gran oportunidad. Una mínima de momento, pero existente”.

El viceministro de comunicaciones de Cuba, Wilfredo González expresó que esto es sólo el principio, ya que en un “futuro cercano” se planea la posibilidad de tener acceso a internet de forma inalámbrica desde dispositivos móviles. 

Comenta:

separador de nota