parentesis.com/

Este fue el primer tuit de los personajes más influyentes del mundo de la tecnología


Si fuiste uno de los que se avergonzó al recordar tu primera publicación en Twitter, checa lo que dijeron los líderes de las más grandes empresas tecnológicas de todos los tiempos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Si fuiste uno de los que se avergonzó al recordar tu primera publicación en Twitter, checa lo que dijeron los líderes de algunas de las más grandes empresas tecnológicas de todos los tiempos.

 

Jack Dorsey, fundador de Twitter. Es el creador de la red social de “microblogging” y , por ende, uno de los empresarios del sector tecnológico más influyentes del momento, además de ser uno de los más jóvenes con solo 37 años. Este es posiblemente el primer tuit no sólo de Dorsey, sino de la red social, publicado el 21 de marzo de 2006.

 

Bill Gates, fundador de Microsoft. No necesita muchas introducciones. Empresario y filántropo, William Henry Gates III (su nombre completo) no sólo es el co-fundador de la más grande compañía de software, sino un personaje que cambió el rumbo y la historia de la computación.

 

Steve Wozniak, co-fundador de Apple. El siempre sonriente y simpático Woz es famoso por ser un adicto a Foursquare, aunque le gusta experimentar con todo tipo de redes sociales y gadgets. En su primer tuit nos compartió una más de sus múltiples facetas.

 

Tim Cook , CEO de Apple. Un caso interesante es el del actual director general de la que fue nombrada la marca más valiosa del 2013 y 2014. Curiosamente Cook se unió muy tarde a Twitter, en septiembre de 2013. Por otro lado el directivo no es muy prolífico en la red social, ya que desde que se unió sólo ha publicado 45 tuits.

 

Elon Musk, co-fundador de PayPal, Space X y Tesla Motors. Musk es uno de los jóvenes empresarios de la generación de los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page y posiblemente uno de los hombres más visionarios que existen hoy en día en el terreno tecnológico.

 

Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook. Muchos dicen que Sandberg es el actual cerebro detrás de la operación de la más grande red social de todos los tiempos y no están equivocados. No sólo es un genio, también es mamá de dos hijos. Por otro lado se entiende que por ser ejecutiva de alto nivel de Facebook sólo haya publicado 17 tuits hasta la fecha.

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft. Por más extraño que parezca, el nuevo Director General de Microsoft (desde el 4 de febrero de este año) tampoco tiene mucha actividad en la red social, con tan solo 33 tuits.

 

Marissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo. La ingeniera e informática se unió a Yahoo como Directora Ejecutiva en julio de 2012 y es una de las ejecutivas más influyentes en el mundo de la tecnología.

 

Richard Branson, fundador de Virgin Group. Branson no es sólo responsable de crear más de 360 empresas, sino que es una persona carismática por naturaleza y uno de los primeros en unirse a Twitter. Sin embargo, su lugar en nuestro listado se lo gana por ser uno de los principales responsables de los primeros vuelos comerciales al espacio.

 

Google. Dado que ni Sergey Brin, ni Larry Page -fundadores de la más grande empresa de Internet en el mundo- están en Twitter, decidimos incluir a su empresa, la cual tiene una amplia presencia en la red social.

 

 

Un gran ausente de este listado, además de los fundadores de Google, es por supuesto Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que aunque en algún momento intentó tener una incursión privada en la red social rival, en realidad nunca registró mucha actividad (bajo la cuenta @finkd que aunque fue confirmada como legítima, nunca fue certificada y a la fecha sólo reporta 19 tuits).

Comenta:

separador de nota