parentesis.com/

Google trabaja en un control parental para Chrome


Google desarrolla un sistema de cuentas supervisadas para su navegador Chrome, que servirán a manera de control parental para limitar el acceso de los menores a ciertas páginas web.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google tiene planes para introducir "cuentas supervisadas" a Chrome, su navegador web, en un intento por ayudar a los padres y profesores a controlar el acceso y uso de Internet de los niños. La más versión del programa incluye una función experimental que permite a los usuarios regular la creación de nuevas cuentas con restricciones incorporadas y menos privilegios.

 

 

Durante mucho tiempo, Chrome ha apoyado la creación cuentas, lo que permite a varios usuarios ejecutar el mismo navegador a través de sus propios ajustes para cada sesión, pero los perfiles supervisados irán un paso más allá. La característica podría dar a los padres un poco más de tranquilidad sobre las actividades en línea de sus hijos, al limitar lo que pueden hacer en las computadoras compartidas y otros dispositivos. Una vez que una cuenta supervisada fue creada, se observa que las limitaciones se pueden configurar a través de una página web dedicada, otorgando a los padres el control de las cuentas y gestionar los parámetros fácilmente.

 

 

La función también puede utilizarse para Chromebooks los dispositivos de tecnología de Google dedicados a impulsar la industria de la educación. A pesar de que aún no se pone en marcha, es fácil ver cómo la regulación parental ayudará a limitar lo que los estudiantes pueden hacer o visitar en internet, una gran herramienta para las escuelas y los maestros. El alcance completo de las cuentas supervisadas aún no está claro, ya que el equipo de Chrome todavía está desarrollando la interfaz de usuario, sin embargo parece que la función va a llegar a todos los usuarios de Chrome en un futuro no muy lejano.

 

El sitio web The Next Web compartió algunas capturas de pantalla de cómo se verían las cuentas de usuario dentro del navegador y la manera de seleccionar el avatar de cada uno. 

Comenta:

separador de nota