parentesis.com/

Continuan los problemas con ID y iCloud de Apple


Los problemas con Apple ID y iCloud continúan y ahora afectan a desarrolladores.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El bache por el que pasa Apple es cada vez más evidente. Ahora iCloud se agrega a la lista de los problemas de servicios en línea, debido a que muchos desarrolladores de aplicaciones están furiosos por lo que describen como un fracaso de la marca de la manzana para hacer que este servicio se integre sin problemas y se sincronice con  datos de aplicaciones de terceros. 

Ellis Hamburger publicó en el sitio The Verge un artículo extenso y detallado sobre este problema, tras platicar con con varios desarrolladores descontentos que dicen, entre otras cosas, que "iCloud no ha funcionado para nosotros", porque "simplemente no funciona. Los problemas toman horas para resolverse y dañan permanentemente las cuentas". Por si fuera poco, describen al servicio de Apple en la nube como "la peor pesadilla de un desarrollador... es frustrante, exasperante y cuesta cientos de horas de soporte".

 

El gran problema, escribe Hamburger, es que "Apple no ha logrado mejorar la forma en que se sincronizan las bases de datos de Core Data con iCloud", lo que se traduce en aplicaciones donde "desaparecen" datos "y se detiene la sincronización de datos entre sí, a pesar de los mejores esfuerzos de un desarrollador". Estos problemas también han dañado la reputación de muchas de las aplicaciones que intentan sincronizar con iCloud, ya que los usuarios que pierden sus datos tienden a culpar al desarrollador de la aplicación y no a Apple. 

Como resultado a todo esto, concluye Ellis Hamburger, muchos desarrolladores simplemente renunciarán por el momento a la integración de iCloud en sus aplicaciones, a pesar de que iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube más utilizado en Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota