parentesis.com/

Conoce más sobre Google+


por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota

googleHace pocos días Google lanzó su nueva plataforma social llamada Google+ de la que hemos estado platicando. La finalidad de esta red es que los usuarios tengan una interacción más real con sus amigos, familiares, compañeros del trabajo, conocidos, etcétera.

 

Platicamos con Ana Paula Blanco, gerente de comunicación y asuntos públicos para el Norte de Latinoamérica de Google, quien nos contó más a fondo qué es y cuál es la finalidad de este nuevo proyecto.


 

La plataforma cuenta con diferentes herramientas que mejoran la experiencia de uso, por ejemplo +Circulos que te permite compartir lo que quieras con quien quieras, +Sparks para intercambiar información sobre diferentes temas con otros usuarios que compartan los mismos intereses y +HangOut para hacer videollamadas con varios amigos al mismo tiempo.

 

Además puedes agregar tus fotos de Picasa o subir videos de YouTube en alta definición. Otra de las ventajas es que puedes utilizar y sincronizar las aplicaciones de Google como correo, chat, calendario, mapas y documentos. Si quieres saber más sobre cómo funcionan estas herramientas, ponle play al video.


 


Google+ se puede utilizar desde la computadora o el celular, por el momento sólo está la aplicación para Android y se puede descargar gratuitamente desde la Android Market. La ventaja de utilizarlo en móvil es que puedes mostrar tu ubicación o subir automáticamente las fotos que has tomado con la cámara del teléfono.


La versión que actualmente está disponible es de prueba y únicamente tienen acceso aquellos que han recibido invitación. Una gran ventaja es que estos usuarios pueden decir lo que les gusta y lo que no de esta nueva red. Si ya tienes tu cuenta de Google+, puedes dar tus recomendaciones haciendo clic sobre el icono de "Enviar comentarios" que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Comenta:

separador de nota