parentesis.com/

Conoce los hoteles más tecnológicos del mundo


Grandes pantallas e internet inalámbrico ya no son suficientes en los hoteles. Hay quienes apuestan por más.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

La tecnología se encuentra hoy en día en tdos lados, y entre más es mejor -al menos para ciertas cosas-. Cuando vamos a un hotel lo menos que esperamos es que cuente con red inálambrica, y si es gratis mejor. Sin embargo, la tecnología con la que cuentan algunos hoteles va más allá del Wi-Fi. Estamos hablando de algo más "Pro", basta con darle una leída a esta lista. 

 

Eccleston Square Hotel, Londres

La fachada no aparenta ser la más tecnológica, pero según se dice es el hotel con más High Tech en Europa. Y es que en éste ya no tendrás que manejar varios botones para el aire acondicionado, televisión, luz, etc, sino que todo lo que se tenía que manejar o configurar con botones ahora lo manipularás con un iPad. También podrás reservar en el restaurante, una cita en el spa o incluso definir la hora de visita de la encargada de limpieza. Además, cuenta con pantallas 3D con varios títulos de películas gratis, televisores LED sobre el espejo del baño y grandes camas con control de posiciones.

 

Península Hotel, Tokio

Se podría decir que todo es automático; cuando apagas las luces para irte a dormir, no se apagan de forma abrupta, se atenúan suavemente. El botón de luz nocturna ilumina un camino hacia el baño, en este espacio encontrarás un botón Spa, el cual baja las luces automáticamente, enciende la música, el timbre del teléfono y el de la puerta se ponen en privado; la luz es más baja y el reloj digital del espejo desaparece, todo con la finalidad de tener un momento de completa tranquilidad. Además, si estás viendo la televisión y el teléfono suena, automáticamente el volumen del primero baja.

 

Kube Hotel, París

Todo comienza con un sistema de sonido envolvente que emana de unos faroles rojos, hay un PS3 Sony en cada habitación, pero lo innovador, tecnológicamente hablando, es que las llaves o tarjetas para abrir tu habitación quedaron atrás; en el Kube la entrada es gracias a la tecnología biométrica de huella dactilar.

 

Aria Resort and Casino, Las Vegas

Si de despilfarrar dinero se trata, Las Vegas es el lugar ideal, y este hotel no rompe las reglas. La denominación High Tech se debe a que las habitaciones están completamente automatizadas, es decir: las cortinas se abren automáticamente, la música se reproduce, la televisión se enciende, los controles climáticos se activan a una temperatura predeterminada en cuanto el huésped entra. Al contrario, cuando el huésped se va, la habitación pasa al modo inactivo. Aria fue el primer hotel en manejar su energía con el sistema de automatización Control. El sistema recuerda sus preferencias y cuando pasa su tarjeta de la habitación, restablece las preferencias para la temperatura, las luces, persianas y lo saluda por su nombre.

 

Blow Up Hall, Poznan, Polonia

Dispone de habitaciones lujosas de diseño ultramoderno con instalaciones de última generación. Todas las habitaciones del Blow Up Hall disponen de aire acondicionado y un dispositivo iPhone que se utiliza como llave de la habitación y como medio de comunicación con el personal del hotel. También hace una observación acertada sobre la vigilancia con sus 2,400 imágenes diminutas que se exhiben en la recepción, tomadas con la misma cantidad de cámaras que hay dentro del hotel.

 

Hi Hotel, Niza, Francia

En cada una de las 38 habitaciones, el llamado 'sofablaster' (sillón reproductor de música) tiene bocinas y auriculares integrados y una completa colección musical almacenada en los apoyabrazos. Las pantallas de computadora que forman parte del mobiliario muestran fotos y videos; una televisión de pantalla ancha divide el dormitorio y el baño y se puede mirar desde cada uno de ellos.

 

Hotel 1000, Seattle

Futurista y de ciencia ficción es como podemos describir a este hotel. Las tabletas Microsoft Surface se pueden controlar con un gesto de la mano. Hay un escáner infrarrojo que le indica al personal de limpieza si estás en la habitación o no, con esta misma tecnología se maneja el control de temperatura.

 

Yotel, Nueva York

Más ciencia ficción por aquí, y es que el que funge como “botones”, es nada más y nada menos que un robot. Además cuenta con un sistema de audio de la más alta tecnología y televisiones de alta definición.

 

The Upper House, Hong Kong

Los huéspedes de este hotel son recogidos por autos híbridos con Wi-Fi integrado. El lobby profesa la experiencia paperless, todos los registros y procesos de reservación son hechos a través de una tablet. Además, cada habitación cuenta con un dispositivo touch que le proporciona al usuario guías de ocio, música, servicios específicos del hotel y juegos.

 

Comenta:

separador de nota