parentesis.com/

Conoce a “Sweetie”, la niña virtual que lucha contra la pedofilia


“Mi nombre es Sweetie, tengo diez años. Vivo en las Filipinas. Cada día tengo que sentarme frente a la webcam y hablar con hombres, igual que decenas de miles de niños”. Conoce a la niña virtual que ha logrado atrapar a cientos de pedófilos en el mundo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Muchas veces sólo pensamos en los grandes beneficios que nos puede traer el hecho de que cada vez más personas tengan acceso a internet, que si bien es una gran fuente de información, también es un gran peligro.

 

El internet como todo avance tecnológico es un arma de dos filos, ya que así como puede destruir barreras para acercar a familias y amigos, también es una forma en la que los pedófilos se aprovechan de miles de niños al año, los cuales por falta de educación, recursos o simplemente por experiencia, son expuestos a sufrir abuso sexual.

 

“Mi nombre es Sweetie, tengo diez años. Vivo en las Filipinas. Cada día tengo que sentarme frente a la webcam y hablar con hombres, igual que decenas de miles de niños”,  dice Sweetie dentro del pequeño video documental de la campaña creada por la organización holandesa Terre des Homes “En cuanto me conecto, vienen. Diez, cien, cada hora, son tantos. Pero lo que no saben es que no soy real”.

 

Sweetie es una niña virtual creada por Terre des Homes, organización que lucha contra el abuso infantil. Esta pequeña niña de 10 años de Filipinas se hace pasar por real para ayudar a las autoridades a identificar a los pedófilos, ya que el abuso infantil vía internet es un mal creciente y difícil de identificar.

 

Según Terre des Homes, en menos de tres meses Sweetie ha identificado a más de mil adultos de 71 países diferentes, los cuales están dispuestos a pagar a los niños para que desempeñen actos sexuales frente a las cámaras web de sus computadoras. Además de que toda la información recolectada es enviada a la Interpol con el fin de poner un alto a esta problemática.

 

Para poder identificar a los predadores, Sweetie no hackea las computadoras de las personas con las que chatea, sino que recolecta información que los usuarios ofrecen voluntariamente, como su Facebook, perfiles de redes sociales, números telefónicos, imágenes y videos.

 

Las estadísticas del crecimiento del abuso infantil son alarmantes y según datos de la ONU y el FBI cada segundo hay alrededor de 750 mil pedófilos conectados al internet y se estima que tan sólo en Filipinas decenas de miles de niños de edades que van desde los 6 años sufren de abuso tras las cámaras web.

 

Como parte del proyecto, Terre des Homes invita a todos a firmar una petición para que más gobiernos se unan a la búsqueda y captura de quienes abusan de los niños y de quienes se benefician de este comercio. Si quieres firmar la petición de clic aquí.

 

A continuación te dejamos un video que para muchos puede resultar un tanto perturbador, pero que sin duda es uno de los problemas que aquejan a muchos países en esta era de globalización y de continuo crecimiento tecnológico. 

 

Comenta:

separador de nota