parentesis.com/

City WIFI, una atractiva alternativa de Wi-Fi publicitario para llevar internet gratis a todos


Una startup mexicana permite a empresas compartir Wi-Fi con sus clientes sin claves de acceso, a cambio de llevar su publicidad y algunas promociones a los usuarios que la usen.

por: Allan Allan

portada de nota

¿Tenemos suficientes puntos de acceso Wi-Fi públicos en la ciudad? En Paréntesis creemos que no, y sin embargo, existen numerosas conexiones Wi-Fi por toda la ciudad, sólo que éstas pertenecen a establecimientos comerciales, y en la mayoría de las ocasiones, cuentan con claves de acceso.

 

Sí, también creemos que es engorroso tener que introducir una clave cada vez que deseamos conectarnos a tal o cual red inalámbrica. Afortunadamente, una startup mexicana presentó una solución para este inconveniente: City WIFI.

 

¿Qué es City WIFI?

Básicamente, se trata de un servicio que permite a establecimientos compartir sus redes inalámbricas sin necesidad de una clave de acceso, es decir, un Wi-Fi publicitario. La idea detrás de City WIFI es permitir que los establecimientos ofrezcan a sus clientes encuestas, cupones e incluso facilidades para realizar pagos a cambio de internet inalámbrico.

 

De acuerdo con José Luis Altamirano, director de City WIFI, “actualmente hay un mercado de 16 millones de celulares en México, de los cuales aproximadamente el 50% utiliza Wi-Fi gratuito. De ahí nace la necesidad de implementar estrategias digitales para que los negocios se vean beneficiados”.

Puedes conocer más sobre City WIFI en su portal, o en su cuenta de Twitter.

Comenta:

separador de nota