parentesis.com/

Científicos logran transformar el agua en metal, queda grabado en video


Esto es un logro que solo se creía posible en el núcleo de planetas como Urano o Neptuno.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Un equipo de científicos internacionales logró transformar el agua pura en un metal brillante y, aunque fue por unos segundos, los investigadores demostraron por que las altas presiones no son las únicas condiciones capaces de transformar el vital líquido en un metal.

TE PUEDE INTERESAR: Tercer banco más grande de Francia adopta Bitcoin y se registra ante regulador

En la escuela, se enseña a que el agua actúa como un conductor eléctrico, sin embargo, lo que no se enseña que esto se debe únicamente por los minerales que hay disueltos en ella.

¿Cómo se logró transformar el agua pura en metal?

De acuerdo a la información dada a conocer por los científicos a través de la revista especializada Nature, se sabe que durante el experimento se puso una gota de agua pura en contacto con un metal alcalino que comparte electrones. Por lo que se produjo una aleación de sodio y potasio a la que se le agregaron partículas cargadas de movimiento libre, lo cual logro transformar el agua en metal.

Dicho experimento sólo dura un par de segundos, pero de acuerdo con el físico Robert Seidel, este hallazgo es un paso importante para poder comprender esta fase del agua estudiándola directamente.

Fue a través de una cámara de vacío, que el equipo comenzó por extruir de una boquilla una pequeña gota de aleación de sodio y potasio, que es líquida a temperatura ambiente, y añadió cuidadosamente una fina película de agua pura mediante deposición de vapor.

Fue a través del contacto, los electrones y los cationes metálicos que fluyeron hacia el agua desde la aleación. Lo cual genero en el agua un brillo dorado, además, la convirtió conductora, tal como en el agua pura metálica a alta presión.

Basados en este experimento, los científicos indicaron que “nuestro estudio no sólo muestra que el agua metálica se puede producir en la Tierra, sino que también caracteriza las propiedades espectroscópicas asociadas con su hermoso brillo metálico dorado”, dijo uno de los miembros de dicho equipo.

Comenta:

separador de nota