parentesis.com/

Chrome celebra su tercer aniversario


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

 

El navegador web de código abierto Chrome está celebrando su tercer aniversario. Google desarrolló una infografía interactiva que detalla la evolución de los principales navegadores y tecnologías de Internet.

 

Chrome empezó este año con una nueva infraestructura compilada que mejora el desempeño de JavaScript hasta en un 66%.

 

El usuario puede habilitar de manera opcional la función Chrome Instant, que ayuda a buscar y navegar por el ciberespacio de forma más rápida, al mostrar resultados de búsqueda y páginas en la ventana del navegador mientras se escribe en la barra de direcciones.

 

Además, la tecnología "pre-rendering" habilita a los sitios para que se desplieguen más rápido.

Chrome soporta varios lectores de pantalla populares, como JAWS, NVDA y VoiceOver, para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia.

 

En la vista previa de impresión (Print Preview), este navegador usa el visor de PDF para mostrar la vista previa y permitir que el usuario guarde cualquier página como un archivo de este tipo.

 

En lo que se refiere a seguridad, Chrome cuenta con protección contra ataques de malware dirigido a contenido Flash. La función Safe Browsing (o navegación segura) le advierte al usuario sobre algunos tipos de archivos maliciosos antes de que los descargue.

 

Para complementar las funciones del navegador, existe la tienda online Chrome Web Store, que reúne aplicaciones web, tanto gratuitas como de pago.

 

Chrome cuenta también con opciones para habilitar la entrada de voz, con lo cual los desarrolladores pueden agregar a las aplicaciones la capacidad de transcribir la voz y convertirla en texto.

 

De acuerdo con el blog de Chrome, todavía hay mucho por venir. Por lo pronto, Google promete mantener liberar actualizaciones cada tres semanas.  

Comenta:

separador de nota