parentesis.com/

China se queja de los satélites de Elon Musk ante la ONU


China también pide a Estados Unidos que Musk sea reprendido por casi provocar dos accidentes espaciales, te contamos qué está pasando en la tierra y en el espacio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

China se quejó de Elon Musk ante la Organización de las Naciones Unidas y pidió a Estados Unidos reprender al cofundador de SpaceX por casi provocar dos accidentes espaciales.

 

China acusa a Estados Unidos de ignorar los tratados internacionales y actuar de manera irresponsable en el espacio exterior después de que los satélites de SpaceX de Elon Musk casi casi causarán dos accidentes al chocar contra la estación espacial china y amenazar la vida de los astronautas.

 

 

En una nota enviada al Comité de la ONU sobre el Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos a principios de este mes, China dijo que Tiangong, su nueva estación espacial, tuvo que maniobrar para evitar un satélite Starlink en julio y otro en octubre.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Estrenos de Año Nuevo! Lo que llega a Amazon Prime Video en enero 2022

 

Tiangong tuvo que tomar un "control preventivo para evitar colisiones (en los dos) encuentros cercanos" y cambiar su curso, según el documento. La nota pide al secretario general de la ONU "hacer circular la información mencionada anteriormente a todos los estados partes del tratado sobre el espacio exterior".

 

 

Y este martes, Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, dijo que China "insta a Estados Unidos a actuar de manera responsable".

 

Starlink, una división de la empresa privada SpaceX de Musk, ha lanzado más de 1.600 satélites y tiene permiso de Estados Unidos para lanzar un total de 12.000 para proporcionar acceso a Internet a la mayor parte del planeta.

 

La queja de China provocó fuertes críticas en las redes sociales de Musk, lo cual ha afectado la reputación de Tesla que vende decenas de miles de vehículos eléctricos en China cada mes. 

 

Un hashtag en la plataforma de redes sociales Weibo registró 90 millones de visitas el martes. "Prepárense para boicotear a Tesla", dijo otro usuario de Weibo.

 

 

Ninguno de los involucrados ha hecho comentarios al respecto, ni la ONU o las instancias de Estados Unidos; ni Elon Musk o algún portavoz de SpaceX. Pero, en el sitio web de Starlink, se puede leer que la tecnología autónoma para evitar colisiones está incrustada en sus satélites.

 

De acuerdo con la explicación en el sitio de Starlink, la tecnología autónoma anticolisión permite a los satélites apartarse del camino si detectan un posible choque con una pieza de basura espacial o con una estación espacial o cualquier otro objeto.

Comenta:

separador de nota