parentesis.com/

China exige a los usuarios de internet usar su nombre real


En una medida más de control sobre los ciudadanos de su país, el Gobierno Chino anunció que a partir de ahora las personas que suban videos a la web tendrán que utilizar sus nombres reales.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Es bien sabido que el gobierno Chino tiene una serie de limitaciones y restricciones en términos de acceso y uso del internet, lo que ha llevado a los ciudadanos a buscar formas de esconder su identidad para protegerse de las medidas represivas. Por eso, en una medida más para atacar la anonimidad e incrementar el control sobre las personas, se anunció que desde ahora los habitantes de este país tendrán que utilizar sus nombres reales cada vez que quieran subir contenido a las páginas de video locales, como es el caso de Youku Tudou y Renren, ya que otras redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter ni siquiera son permitidas en China.

 

Esta nueva medida tiene como objetivo "evitar efectos negativos en la sociedad", los cuales podrían ser producidos por contenido vulgar, actos de violencia exagerada, contenidos sexuales, así como formas artísticas básicas, según informó el organismo oficial supervisor de los medios de comunicación State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television o SARFT, por sus siglas en inglés. Cabe destacar que el nombre real del usuario tendrá que coincidir con el número nacional de identidad de cada persona, para que en caso de subir contenido inapropiado, según los estándares marcados, éste pueda ser censurado de inmediato. 

 

Siendo uno de los países con mayor población, es normal que estas páginas cuenten con un gran número de usuarios superando los 428 millones de visitantes al mes, además de que al tener un gobierno tan estricto en cuanto a libertad de información y comunicación, este tipo de redes se convierten no sólo en una fuente de entretenimiento para la población, sino que también son una gran fuente de información. 

Comenta:

separador de nota