parentesis.com/

Censuran el nuevo video de PSY en Corea del Sur


El nuevo video de PSY, Gentleman ha sido censurado en Corea del Sur por mostrar conducta inadecuada en lugares inadecuados.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El nuevo vídeo del cantante coreano PSY, "Gentleman" ha sido censurado por la mayor cadena de televisión de Corea. La razón puede parecer bastante inusual pero lo que no les gustó es que en los primeros seis segundos del vídeo, el cantante sale paseando por una calle y patea un cono de tráfico. Es por eso que el video está siendo prohibido en el Sistema de Radiodifusión de Corea (la KBS), Star Nate informó hoy.

El gobierno y la KBS consideran como destrucción a la propiedad pública el patear un cono de tránsito; y lo han censurado porque podría ser una influencia negativa en la sociedad debido a las escenas de "caos" en una biblioteca. Esto nace a raíz de la crítica realizada por un político de Corea, quien expresa su preocupación dado que se convertirá en un video famoso y punto de referencia. Según el político, la gente querrá igualar lo que ve en el video. 

El manager de PSY dijo que no cambiarán el vídeo que se muestra en la KBS y tampoco dijo algo sobre cómo prevenir que la población no imite las acciones realizadas por PSY en el video . 

Aún así, en otras partes del mundo, este nuevo video musical por parte de PSY parece que será otro gran éxito como lo sigue siendo "Gangnam Style". Si aún no has visto el vídeo, aquí lo tenemos para ti. 

 

Comenta:

separador de nota