parentesis.com/

Búsquedas de Google en móviles superan a las de PC


Las búsquedas móviles ya superan a las de PC en 10 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y Japón.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Hoy en día los gadgets o dispositivos móviles son una pieza fundamental para muchos usuarios; para otros incluso son una oficina móvil. Tan importantes son que Google reveló, a través de un post en su blog de AdWords, que las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superan a las de PC.


Nota relacionada: Google permite descargar todo tu historial de búsqueda
 

Diariamente miles usuarios se dan a la tarea de realizar millones de búsquedas de diferentes tipos. Las búsquedas móviles ya superan a las de PC en 10 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y Japón.

 

Esto es algo que se veía venir, ya que el uso de dispositivos móviles en todo el mundo aumenta a un ritmo muy acelerado, por lo que en los próximos años podrían unirse más países a la lista donde las búsquedas móviles son mayores a las realizadas desde una computadora de escritorio.


Nota relacionada: Google dará prioridad a los sitios amigables con el celular
 

De la información proporcionada hay algo que llama la atención, y es que Google no mencionó cuáles son los ocho países restantes; los únicos que dio a conocer son los que mayor número de usuarios móviles tienen.

 

Por otra parte, en estos datos no se tomaron en cuenta las búsquedas que se realizan desde la tablets.

 

Desde hace tiempo, Google se ha encargado de que los anuncios y sitios web se ajusten a las versiones móviles, todo esto para brindar una mayor comodidad a los usuarios. Además, ha mejorado los resultados, esto para que los usuarios no pierdan tiempo y encuentren el resultado de manera inmediata.

Comenta:

separador de nota