parentesis.com/

BitTorrent quiere distribuir The Interview


La plataforma, popular para la distribución de piratería, indica que “es la forma más segura de llevar la película al público”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Vaya ironía, pero parece que BitTorrent, el medio utilizado por el grupo de hackers Guardians of Peace para distribuir información confidencial de Sony Pictures, podría ser el medio más eficaz para compartir The Interview, la polémica película que satiriza con el homicidio de Kim Jong-Un.

 

La herramienta, popularmente conocida para la distribución de piratería, sería, según un portavoz de la compañía, “la forma más segura de llevar la película al público.”

 

 

“Lanzar #TheInterview a través de torrent es la forma más segura de llevar la película al público,” informó BitTorrent a través de Twitter.

 

Según la compañía, la opción podría dejar dividendos a Sony Pictures, y es que BitTorrent cuenta con un servicio llamado Bundle, una plataforma que permite pagar por contenido.

 

“Bundle tiene una plataforma de publicación autónoma que cualquiera en Sony podría utilizar: https://bundles.bittorrent.com/publish,” informó la compañía al portal The Hollywood Reporter. “Al utilizar la opción paygate, Sony puede fijar precio para la película y distribuirla sin implicar a nadie o exponer a un socio a una amenaza terrorista.”

 

Nota relacionada: Habrá represalias contra EU por The Interview: Kim Jong-Un.

 

La plataforma ya ha probado éxito. En septiembre de este año, Thom Yorke, líder de la banda Radiohead, distribuyó su segundo álbum solista, Tommorrow’s Modern Boxes, a través de BitTorrent por $6 dólares.

 

La sugerencia de BitTorrent se inscribe en el caso The Interview, que comenzó con un ataque a los servidores de Sony Pictures el pasado 24 de noviembre, y que a la postre derivó en la cancelación del estreno del filme en cines estadounidenses debido a amenazas terroristas.

Comenta:

separador de nota