parentesis.com/

BitTorrent, la nueva TV y cine del futuro


por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

BitTorrent, un programa ya conocido para la descarga de música y vídeo (películas también) al estilo P2P (Peer to Peer), tiene planes de convertirse en la siguiente generación de contenido tipo televisivo y cinematográfico.

 

BitTorrent afirma que "no hay barreras para su difusión. Es decir: mientras más personas se sintonicen, es mas resistente. Eso significa: puedes compartir videos con un público masivo, en tiempo real – sin costes de ancho de banda o los requisitos de infraestructura."

 

Bram Cohen, autor el sistema P2P, presenta a BitTorrent Live como una forma revolucionaria de hacer transmisiones por internet vía P2P,  lo que podría cambiar la forma de comunicarse.

 

Funciona de la siguiente manera: "Según el número de usuarios la carga de retransmisión se reparte entre los mismos, dando como resultado costos y tiempos de retransmisión muy bajos”. BitTorrent Live podría convertirse en una alternativa, en comparación con Netflix, dado el ahorro económico. 

 

Ya se ha lanzado una convocatoria a usuarios que transmiten, ya sea nivel profesional o personal en internet. Si quieres participar sólo necesitas llenar un formulario para determinar que tipo de usuario eres y que uso le vas a dar a la aplicación, así podrás entrar a transmitir contenido.

 

BitTorren Life aún está en su versión Beta y pero esperamos que con el paso del tiempo muchas características sean mejoradas.

Comenta:

separador de nota