parentesis.com/

Bibliotecas de Roma y Florencia en Google


por: Redacción Redacción

portada de nota
google¿Quieres consultar obras de Galileo, Keppler u otros textos literarios y científicos de los siglos XVIII y XIX en Internet? Pues esto será posible gracias a que el buscador más grande, Google, firmó un acuerdo con el Ministro de Cultura italiano para escanear y subir a Google Books hasta un millón de libros antiguos de las bibliotecas nacionales de Roma y Florencia.

Con esto obtendrás grandes ventajas tanto en la búsqueda de obras antiguas originales como también en autores cuyos libros son díficiles de conseguir como Antonio Beccadelli o Anastasio Germonius, entre otros.

Aunque Google tuvo varios problemas para obtener el permiso, al final estará llevando a cabo un gran emprendimiento, pues no sólo es la primera vez que colaboran con un Ministro de Cultura sino que buscarán contribuir con más librerías.

El objetivo del buscador es subir a la red las obras que más se puedan, así la gente logre acceder a éstas desde cualquier lugar y momento. Google pagará los gastos para escanearlas por lo que la consulta será totalmente gratuita.

Comenta:

separador de nota