parentesis.com/

Así se ven los videos 4K, la siguiente generación multimedia


Este video muestra un poco de lo que las cámaras con resolución 4K son capaces de capturar. ¡Bienvenidos a una nueva generación de entretenimiento!

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Con la reciente incursión de las televisiones con resolución 4K al mercado surge una nueva interrogante al respecto: ¿realmente vale la pena invertir en un equipo para el que todavía no existe contenido para sacarle provecho? Sin duda alguna, las innovaciones de marcas como Sony, LG y Samsung significan un gran avance tecnológico; ahora el siguiente paso es acelerar más la producción de contenido en esta resolución para cumplir con la promesa de marca en su totalidad. 

 

Allá afuera hay quienes ya están experimentando con este formato y poco a poco nos dejan ver qué tipo de calidad es la que tendremos en nuestras casas. Este video, grabado con una Phantom Flex4K, es un ejemplo de ello; son 1,000 fotogramas por segundo a una resolución de 4096 x 2160, en otras palabras puedes ver cada detalle de lo que pasa en la escena como si estuvieras presente. 

 

De hecho, la Flex4K puede capturar contenido en cualquier velocidad, desde 23.98 hasta 1,000 cuadros por segundo, aunque obviamente el uso de cámara lenta o slow motion, es utilizado para situaciones muy específicas. La cámara está pensada para escenas de explosiones, choques y otras tomas donde haya desprendimiento de elementos. Un super sensor 35 CMOS dentro facilita alrededor de 12 pasos de rango dinámico. ¿Lo malo? Todo indica que se venderá a un precio estimado de entre $109,900 y $164,000 dólares (aproximadamente $2,000,000 de pesos mexicanos), así que para nada tiene un uso doméstico, pero habrá empresas que sí puedan pagarlas y produzcan contenido innovador para ver en nuestras casas. 

 

¿Qué opinas? ¿No crees que esto obliga también a los cines a ofrecernos experiencias nuevas para competir con las películas en casa? 

Comenta:

separador de nota