parentesis.com/

Arrestan en París a directivos de Uber


Uber enfrenta en París su primer gran enfrentamiento legal. Las detenciones ocurren luego de un fin de semana marcado por protestas violentas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Taxistas franceses protestaron de forma violenta contra Uber el viernes pasado. Fotografía: Cityam.

 

Uber enfrenta hoy, en París, su primer gran enfrentamiento legal. Medios parisinos han reportado la detención de Thibaud Simphal, consejero delegado de Uber Francia, y de Pierre-Dimitri Gore-Coty, generente general de Uber Europa. La detención de ambos ejecutivos ocurre luego de un fin de semana marcado por las protestas violentas que iniciaron en la capital francesa el viernes pasado, y protagonizadas por taxistas que demandan la salida de Uber del país galo.

 

Las acusaciones no son menores. En concreto, la justicia francesa acusa a ambos ejecutivos de operar una compañía de taxis ilegales y de ocultar información a la justicia. Y todo parece indicar que el arresto derivará en la expulsión de Uber de Francia. El lunes pasado, Pierre-Henry Brandet, vocero del primer ministro francés, indicó que una nueva legislación de transportación denominada Thévenoud Law, requerirá una licencia y seguro adecuado a todos los conductores que ofrezcan servicios de transportación. La legislación formaría un marco legal que prohibiría la operación de Uber en Francia.

 

Nota relacionada: ¿Qué se dijo de Uber, Cabify y los taxistas en el #DebateCDMX?

 

Las protestas contra Uber en París ganaron notoriedad el viernes pasado, cuando diversos grupos de taxistas se manifestaron con violencia en la capital y otras ciudades francesas. Los taxistas acusan a Uber de prácticas desleales, pues Uber no cumple con ninguno de los requisitos fijados por la autoridad para ofrecer el servicio de taxi, como el pago de una licencia cuyo costo puede ascender hasta los $4 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota