parentesis.com/

Apple mostrará hoy su propio Spotify, dice CEO de Sony Music


Doug Morris, consejero delegado de Sony Music, confirma que Apple presentará su servicio de música bajo demanda esta tarde.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El servicio de música bajo demanda de Apple será presentado esta tarde en el marco de su conferencia para desarolladores WWDC, confirmó ayer Doug Morris, consejero delegado de Sony Music, en entrevista para el portal Venture Beat durante el Midem Music Industry Festival, celebrado en Cannes, Francia. Aunque el ejecutivo no puntualizó ningún detalle del servicio, sí consideró que el producto será un “punto de inflexión” en la industria musical, que hoy se define bajo el modelo de streaming o música bajo demanda, popularizado por marcas como Spotify y Pandora.


Nota relacionada: Qué veremos en la conferencia de Apple #WWDC15
 

Morris también expresó confidencia en que el servicio de Apple contribuirá a popularizar el uso de servicios de música en streaming, tal como lo hizo la compañía al inicio del siglo XXI con las descargas de álbumes a través de iTunes. “Ellos tienen 800 millones de tarjetas de crédito en iTunes. Spotify nunca ha sido realmente publicitado porque nunca ha sido rentable. Apuesto que Apple promoverá su servicio con locura y pienso que tendrá un efecto de halo en el negocio del streaming musical”, refirió.

 

Nota relacionada: Apple quiere poner fin a Spotify y YouTube

 

La WWDC arrancará esta tarde al punto del medio día. Además de su servicio de streaming musical, se espera que Apple desvele la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 9.

Comenta:

separador de nota