parentesis.com/

Agencia de RRPP de Apple intimida a revista alemana por publicar video sobre el #Bendgate


Computer Bild, una de las revistas de computación con mayor circulación en Europa, denunció censura por parte de la representación de Apple en Alemania tras publicar un video del #Bendgate.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El #Bendgate actúa como una bola de nieve para Apple. Después de una tibia respuesta por parte de Apple que desencadenó en la posterior difusión de un video con algunas de las pruebas de resistencia a las que es sometido el iPhone 6 Plus, la revista alemana Computer Bild –una de las más populares de Europa– denunció censura por parte de Apple; ¿la razón? Haber publicado el siguiente video:

 

 

Tras su publicación el pasado 24 de septiembre, la representación alemana de Apple contactó al editor de la publicación, Axel Telzerow, para indicarle que dejarán de recibir dispositivos de Apple para reseña, y de paso, avisarle que tampoco serán invitados a futuras presentaciones.

 

Nota relacionada: Según Apple, sólo 9 iPhones 6 Plus se han doblado; ésta es su postura sobre el #bendgate

 

En respuesta, Telzerow publicó una carta abierta dirigida al consejero delegado de Apple, Tim Cook, denunciando la actitud de la compañía hacia las legítimas preocupaciones del público. A continuación publicamos un extracto de la carta signada por Telzerow:

 

“¡Querido Sr. Tim Cook!

 

“Justo como cualquier otro interesado en la tecnología, esperábamos con ansias el nuevo iPhone. Sentimos alivio cuando el director de nuestro departamento de telecomunicaciones gritó un día ‘¡aquí vamos!’, mostrándonos la invitación al evento de presentación. Y ciertamente tomamos un vuelo y viajamos hasta California sólo para contar a nuestros lectores todos los detalles del dispositivo en el que usted y su compañía trabajaron arduamente por tanto tiempo […]

 

“[…] Y así fue como compramos un iPhone 6 Plus, sólo para averiguar si se trataba de un problema particular o algún tipo de farsa. La prueba fue tan sencilla que la pudimos grabar en video. Probamos que lo que ocurría no era más que la verdad.

 

“Para ser honestos, nos impresionó los simple que era doblar el dispositivo. La misma impresión causó en los 200 mil visitantes que vieron el video hasta ahora. Imaginamos que usted y sus colegas también quedaron en shock. Quizá ésa fue la razón por la que recibimos una llamada de uno de sus colegas alemanes la mañana siguiente. Estaba molesto, y fue una charla breve. ‘Desde ahora,’ mencionó, ‘no recibirán ningún dispositivo para reseña y tampoco serán invitados a futuros eventos de Apple.’

 

“Estimado Sr. Cook: ¿Es ésta la manera en la que su compañía queire tratar con la prensa que da a sus consumidores reseñas destacadas de sus productos? ¿De verdad cree que retirar su afecto y cariño tendrá algún efecto intimidante sobre nosotros? […]”

 

Al cierre de la edición de esta nota, ningún representante de Apple respondió a la carta de Computer Bild.

 

Nota relacionada: ¿Qué planea hacer Apple con los iPhones 6 Plus doblados?

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas sobre las quejas en torno al #Bendgate? ¿Verdad o mentira?

- ¿Crees que se trate de una exageración por parte de algunos usuarios que han hecho mucho ruido?

- ¿Consideras que Apple quiera manipular/ intimidar a los medios, o es sólo un error de la representación de Apple en el país germano?

Comenta:

separador de nota