parentesis.com/

Apple prepararía motor de búsqueda para competir con Google


Apple Found llegaría en otoño de 2015 y buscaría enfrentar al gigante de las búsquedas en internet.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Parece que en breve, Google tendrá un nuevo competidor en lo que respecta a motores de búsqueda, y es que de acuerdo con Avram Miller, ex vicepresidente corporativo de Intel Corp., Apple prepara el lanzamiento de un motor de búsqueda para el otoño de 2015.

 

Según Miller, el proyecto inició bajo la tutela de Steve Jobs con el nombre de Apple Found, cuyo objetivo primordial sería dinamitar la mina de oro de Google. “No era importante para Apple monetizar Search, lo que era importante para Apple era deshabilitar la máquina de dinero de Google para defender su franquicia”, señala Miller en un post en su blog.

 

Los comentarios de Miller van más allá, al punto que según él, Jobs grabó un mensaje para la presentación de Apple Found poco antes de fallecer. Claro, se trata de sólo un rumor, mismo que Miller recomienda tomar con reservas: “Ok, ¿todo esto fue inventado o así fue? Tendrás que esperar cerca de año y medio para averiguarlo”.

 

En tanto, se espera que Apple —que reportó ganancias por $45 mil 600 millones de dólares durante el pasado trimestre— presente su wearable iWatch este año, además de revelar el iPhone 6, cuyos prototipos más recientes muestran una pantalla más amplia y un diseño más redondeado.

Comenta:

separador de nota