parentesis.com/

Aparece supuesto video del vuelo Germanwings 9525


Aunque las autoridades han señalado que se trata de un engaño, algunos medios describen lo que, dicen, fueron los últimos minutos adentro de la aeronave.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El día de hoy algunos medios alemanes reportaron el hallazgo de un supuesto video grabado por un pasajero o miembro de la tripulación del vuelo Germanwings 9525, el cual, dicen, contiene los últimos segundos antes del accidente.

 

En concreto, el periódico alemán Bild y la revista francesa Paris Match reportaron que los investigadores encontraron este video en el lugar de los hechos. Incluso, el periódico alemán afirma que el video es muy borroso y no muestra ningún rostro de los pasajeros, aunque se escuchan las voces de los pasajeros. Paris Match por su parte describe lo que dice son varias voces gritando “Dios mío” en varios idiomas.

 

Las autoridades francesas han declarado a NBC News que se trata de un video falso, señalando que el reporte de la revista Paris Match es completamente falso, y que no existe ningún video. Un policía francés declaró a CNN que las declaraciones están “completamente equivocadas”.


Nota relacionada: Avión con 150 pasajeros se estrella en los Alpes franceses
 

El Paris Match describe la terrible escena de la siguiente manera:

 

La escena era caótica, pero los sonidos de los pasajeros gritando dejan muy en claro que ellos ya sabían lo que iba a pasar. Se puede escuchar cómo los pasajeros comienzan a gritar "Dios mío" en diferentes idiomas. También se puede escuchar un golpe metálico en tres ocasiones; se especula que alguien trataba de abrir la puerta de la cabina. Se escucha un golpe fuerte en el que un ala roza la montaña, momento en el que los pasajeros entran en pánico y después un silencio absoluto.

 

Si el audio que se presume se ha rescatado en el lugar de los hechos resulta real, será una pieza importante para las investigaciones. El supuesto video no se ha publicado en ningún medio hasta el momento, lo que sería una clara prueba de que es completamente falso.

Comenta:

separador de nota