parentesis.com/

Anonymous se une a la fiebre futbolera con una campaña anti-Copa del Mundo


Los ojos del mundo están puestos en Brasil y la organización hacktivista ya prometió su propia “Copa”, sólo que ésta promete ataques cibernéticos en lugar de trofeos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Con la llegada de la Copa del Mundo tanto empresas, como comercios, marcas y organizaciones se suman a la fiebre del deporte más popular del mundo.

 

Pero no todo es diversión y espíritu deportivo. También hay quienes ven a este evento como un enemigo a vencer. Y por supuesto nos referimos a la organización hacktivista Anonymous, que desde su “filial” en Brasil reapareció para anunciar su campaña anti-Copa del Mundo, que por supuesto incluye varios ataques cibernéticos, en esta ocasión dirigidos a organismos del gobierno brasileño y los anunciantes oficiales del Mundial.

La operación lleva el nombre de #OpHackingCup y a una semana del inicio de la Copa del Mundo, ya logró con éxito derribar por unas horas el sitio oficial del evento www.worldcup2014.gov.br, así como atacar otros sitios del ministerio de relaciones exteriores, penetrando sus servidores y filtrando docenas de correos electrónicos y otros documentos confidenciales.

 

¿Qué tiene Anonymous en contra de la Copa del Mundo?

Lo mismo de siempre. Se trata de una protesta en contra del despiadado mundo corporativo y las empresas patrocinadoras, los dos responsables de despilfarrar cuantiosas cantidades de dinero en el evento mientras el país –Brasil- está luchando para proveer a todos sus habitantes con los servicios básicos.

 

Asimismo, rechazan tajantemente el uso de recursos públicos para la remodelación y construcción de estadios mundialistas, como el de Manaos –que, dicen, incluyó varios billones de dólares-, gastos que no benefician de ninguna forma a los brasileños y que incluso causaron el incremento de precios para los habitantes de este país. De igual forma condenan que el gobierno esté reprimiendo o intente “criminalizar” a los manifestantes que han mostrado su descontento en las calles.

 

“No podemos aceptar pacíficamente más violaciones de éstas en perjuicio de los derechos básicos de las personas a causa de este evento”, señalan en el video. “Los ojos del mundo están puestos en Brasil. Vamos a mostrarle a todos lo falso que es y siempre será el gobierno de Brasil y la FIFA”, finaliza el mensaje.

 

Mientras tanto, Anonymous promete que habrá más acciones de su parte y le comunica a todos los “ciudadanos del mundo” que continuará su persecución contra empresas como Adidas, Coca Cola y Budweiser.

Comenta:

separador de nota