parentesis.com/

Andy Rubin, el creador de Android, abandona Google


Rubin se incorporó a Google en 2005, y colaboró en la transformación de Android de una simple startup al sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Andy Rubin, cofundador de Android, anunció su salida de Google. El nuevo rol del ejecutivo que diseñó el sistema operativo más utilizado a nivel mundial estará en el terreno de las startups, donde dirigirá una incubadora de nuevos proyectos tecnológicos, reportó el Wall Street Journal.

 

A través de un comunicado, el consejero delegado de Google, Larry Page, deseó suerte a Rubin en su nueva aventura. “Quiero desear a Andy la mejor de las suertes en su nuevo proyecto. Con Android creó algo realmente asombroso que tiene felicies a miles de millones de usuarios. Gracias.”

 

Rubin inició su carrera en Google en 2005, cuando la compañía adquirió Android en una cifra no difundida. Durante su estadía en Google, Rubin colaboró en la transformación de Android de una simple startup a uno de los negocios pilares de Google. No obstante, Android no fue la primera empresa de Rubin; previamente, el diseñador fundó Danger Inc., firma dedicada al diseño de hardware y software para teléfonos celulares. Por otra parte, el movimiento no resulta del todo sorpresivo; en marzo del año pasado, Rubin abandonó la dirección de Android para incorporarse a un proyecto de robótica en Google X, la división de proyectos de alto riesgo de la empresa de Mountain View.

 

Nota relacionadaEl fundador de Google, Larry Page, apuntó a Pichai como el segundo al mando de la compañía.

 

La dirección de Android, así como de casi todas las divisiones de Google, estará a cargo de Sundar Pichai, recientemente nombrado director de productos de Google.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cómo cambió Android tu vida?

Comenta:

separador de nota