parentesis.com/

Algunos Doodles de Google


por: Isabelle Allès Isabelle Allès

portada de nota

Como bien saben, Google cambia de vez en cuando su logo y crea Doodles que adapta a lo que se festeja el mismo día.

Algunos de estos Doodle sólo son imágenes, pero hay otros más interactivos y divertidos.


 

Para festejar el cumpleaños de Robert Moog, uno de los creadores del sintetizador, este 23 de mayo, pudimos componer nuestras canciones y agregarles efectos como con un sintetizador de verdad.


Google festejó el cumpleaños número 96 de Les Paul, un músico y desarrollador de la guitarra eléctrica el año pasado, con un Doodle en forma de guitarra para tocar y acompañarte mientras cantas o solamente para molestar a tus compañeros. Este Doodle sigue disponible aquí.


También dentro del mundo de la música, para el aniversario 65 de Freddie Mercury (Queen), puedes ver una animación del logo con este ícono y ambientado con canciones de Queen.


 

Para conmemorar a uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Google hizo un mapa de pacman; puedes jugar con las flechas del teclado y tratar de comer todas las bolitas.


¿Se acuerdan de éste? Basado en Sanislaw Lem un escritor de ciencia ficción; es un video interactivo, la historia avanza si contestas correctamente a unas preguntas sencillas de cálculo y de lógica.


Eadweard J. Muybridge, fotógrafo y pionero del cine, en 1873 logró capturar un caballo en movimiento. Aquí el Doodle en su honor.


Y, Charlie Chaplin, aquel director, productor y actor de cine en la época de las películas mudas. 

Puedes encontrar la lista con todos los Doodles aquí.

Además, Google tiene algunos "trucos", por ejemplo, si escribes “do a barrel roll” en el buscador, la página da una vuelta; y, al buscar “zerg rush” aparecen O’s que se van comiendo las palabras, ¡trata de acabar con ellas con el mouse!

¿Qué otros trucos sabes?

Comenta:

separador de nota