parentesis.com/

Alerta sísmica llega a tu celular


La app 911 CDMX añade la función de emitir la alerta sísmica en caso de un temblor que pudiera afectar la metrópoli.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

Por fin, podrás tener la alerta sísmica en tiempo real desde tu teléfono inteligente, a través de la aplicación 911 CDMX.

 

 

La alerta se activará en los móviles cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) detecte algún movimiento telúrico –con intensidad mayor a cinco– que pudiera afectar a la metrópoli y proveniente de las costas de Guerrero y Oaxaca.

 

Al igual que los sistemas instalados en las calles, la app emitirá el sonido 60 segundos antes de que comience a temblar. 

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la aplicación ha sido validada por CIRES y por la Secretaría de Protección Civil local, y que la nueva función se activó desde este 2 de noviembre. 

 

 

Además, la app fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

 

Para los usuarios de iOS, la alerta se emitirá a través de una vibración si el teléfono se encuentra en modo de silencio; para Android, ésta sí sonará aunque el teléfono esté en esta modalidad. En ambos casos, es necesario contar con con datos móviles o conexión Wi-Fi. 

 

 

911 CDMX está disponible sólo para los sistemas operativos Android y iOS. En caso de que ya se tenga en el celular, se actualizará automáticamente para tener la nueva función.

Comenta:

separador de nota