parentesis.com/

Ahora Yahoo! busca incursionar en los wearables


Con el fin de mejorar la experiencia de usuario y ampliar su presencia digital, el portal quiere ir más allá de los dispositivos móviles y pantallas. Ahora va por las prendas inteligentes.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

Este jueves culminó en México IAB Conecta 2014, el congreso más importante de publicidad digital y marketing interactivo en América Latina, en el cual se contó con la presencia de académicos y especialistas en tecnología de la información que dieron conferencias acerca del concepto central de esta entrega que fue la “Evolución y la Convergencia”.

 

Entre muchos de los invitados, se contó con la presencia de Beverly Harrisson, directora de investigación móvil de Yahoo! Lab, que en conferencia con medios mexicanos reafirmó el compromiso de la empresa de reforzar las estrategias que permitan aumentar su presencia en el mundo digital e ir más allá de los dispositivos móviles y pantallas. La meta: desarrollar prendas inteligentes, vehículos y equipamiento de negocios y hogares.

 

"Estamos investigando sobre relojes, tecnologías en carros, en casas inteligentes, tiendas inteligentes, sensores embebidos, usuarios y patrones de comportamiento en estos ambientes y en cómo podemos sacar mayor provecho para construir una mejor experiencia de usuario", comentó.

 

Harrisson también hizo énfasis en la creación de herramientas que garanticen el manejo de la privacidad de la información de los usuarios basándose en la identificación del comportamiento de cada individuo gracias a recolección de datos.

 

Entre otros retos, Yahoo! se impuso la creación de contenido en línea que tenga verdadero valor para el usuario, sin que se convierta en spam, y es justo eso en lo que trabajan los más de 200 científicos en sus laboratorios de investigación.

 

"Muchas industrias son impactadas y afectadas porque la gente está más consciente del acceso a la información, hacen investigación en productos y compañías, y los usuarios pueden generar más contenido, publicarlo y compartirlo. Eso genera cosas más interesantes en adición al contenido que generan los medios tradicionales y agencias o retailers y compañías", finalizó.

Comenta:

separador de nota