parentesis.com/

Agreden con palos y piedras al Supercívico


El ciberactivista Arturo Hernández fue atacado ayer con palos y piedras tras denunciar una obstrucción de banqueta en avenida Félix Cuevas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Arturo Hernández, mejor conocido en México como el Supercívico, fue agredido la tarde de ayer mientras realizaba una de sus típicas denuncias ciudadanas sobre la avenida Félix Cuevas, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. La agresión, documentada por el ciberactivista a través de su teléfono celular, muestra cómo un sujeto identificado como Óscar Arturo Alvarado Macías atacó con piedras, palos e incluso gas pimienta al Supercívico y a una persona que salió en su defensa tras denunciar una obstrucción a una banqueta.

 

Tras la agresión, Hernández denunció ante el Ministerio Público la agresión pues además de atacarle le amenazó de muerte. En un video publicado en su página de Facebook, Hernández destacó la importancia de denunciar: “Es muy importante que la gente tenga la cultura de las denuncias (sic), pues si no nunca se resuelve nada.”

 

El Loco Multiarmas

Acá les presentamos a un caballero que le gusta amenazar con diferentes tipos de armas.

Posted by Los Supercívicos on jueves, 18 de febrero de 2016

 

Nota relacionada: Las redes sociales revolucionan la forma de hacer activismo.

 

Arturo Hernández inició su labor de denuncia ciudadana a través de las redes sociales en 2013. El ciberactivista es famoso por denunciar lo mismo faltas cívicas que delitos electorales a través de videos que publica en su página de Facebook. Recientemente el ciberactivista participó en un reportaje publicado por el famoso youtuber Werevertumorro y #SignodeGato, en el que junto con el director de Consulta Mitofsky destacan la importancia del ciberactivismo.

Comenta:

separador de nota