parentesis.com/

Aeroméxico ofrecerá servicio de internet a sus pasajeros


Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que junto con Gogo, estará proporcionado servicio de internet y entretenimiento inalámbrico.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que junto con Gogo, compañía  líder en brindar varias opciones de entretenimiento digital a bordo, estarán proporcionado servicio de internet y entretenimiento inalámbrico Gogo Visión en 75 aviones de la aerolínea.  

 

"Estamos muy contentos por esta oportunidad de trabajar con Aeroméxico para traer la conectividad de Gogo y Gogo Vision a México y destinos en América del Norte y Sudamérica. Sabemos por nuestra amplia experiencia, que la conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren. Esperamos con interés respaldar el liderazgo de Aeroméxico en la región, conectando a sus pasajeros de más de 80 destinos en México y el mundo", expresó Michel Small, Presidente y Director General de Gogo.

 

Este nuevo servicio estará funcionando a partir de la segunda mitad del 2014, por lo que Aeroméxico se convertirá en la primer aerolínea latinoamericana en ofrecer este servicio.  Si te preguntas cómo es que funcionará el servicio de internet, en realidad es muy sencillo, ya que básicamente se divide en el uso de dos diferentes satélites, los aviones Boeing 737 utilizarán el sistema de satélite de banda Ku, mientras que los aviones regionales utilizarán el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat.

 

"La conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren", dijo Michael Smal.

 

Sin embargo, aún siendo ésta una excelente noticia para los voladores frecuentes, aún no se sabe si este servicio tendrá un costo y en caso de tenerlo, qué tan accesible será para los pasajeros.  

Comenta:

separador de nota