parentesis.com/

Adiós Yahoo Answers, el histórico servicio de preguntas y respuestas cerrará


El servició dejará de operar luego de 16 años respondiendo toda clase de dudas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Día triste para el internet, el fin de una era se ha hecho oficial este lunes con el anuncio del cierre definitivo de Yahoo Answers, el servicio de preguntas y respuestas en internet más popular alrededor del mundo. 

 

De acuerdo con la compañía, Yahoo Answers dejará de estar en línea desde el próximo 04 de mayo, quienes le visiten posterior a dicha fecha serán dirigidos a la página principal de Yahoo.  En tanto, será hasta el 20 de abril que los usuarios puedan publicar o responder algún cuestionamiento. 

 

 

Quienes deseen descargar su información antes de que ésta desaparezca, deberán ingresar a su cuenta de Yahoo y seguir los pasos para realizar la descarga de archivos, entre los que puede haber: preguntas, respuestas, listas e imágenes publicadas o compartidas por el usuario. Nadie puede descargar información de terceros y el límite es el 30 de junio. 

 

De acuerdo con una carta publicada por The Verge, Yahoo explicó a sus usuarios que entre las razones que le llevaron a tomar esta decisión destaca la pérdida de popularidad del servicio con el paso de los años. 

 

"Si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad", señala la misiva. 

 

Recordemos que Yahoo fue vendida a Verizon Media Group en 2017 por 5 mil millones de dólares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota