parentesis.com/

Campus Party México: Activismo digital


por: Alejandra Ferrer Alejandra Ferrer

portada de nota
A pesar de que actualmente muy pocos mexicanos tienen acceso a lnternet (según el INEGI 34 millones de personas en el 2010) se han empezado a utilizar los medios digitales como blogs y redes sociales para promover algunos cambios dentro de la sociedad. Por ejemplo, algunos usuarios están buscando un cambio ambiental mientras otros se preocupan por la inseguridad del país.

En un debate dentro de Campus Party expertos en el tema como León Felipe Sánchez, Juan Manuel Casanueva, Alejandro Pisanty y Jesús Robles Maloof nos dan algunos tips para lograr que esta comunicación sea efectiva.

Campus_Party

Juan Manuel Casanueva de Infoactivismo dijo que lo primero que se necesita, es tener una idea clara para lograr promover un mensaje que todos entiendan. No importa que tán fácil o díficil sea impulsar esta iniciativa y lo primordial es que los demás se enteren de esta.

Una de las ventajas de Internet es que te acerca fácil y rápido a otros usuarios con intereses en común. Además, estas personas están en contacto con otros círculos, por lo que sí logras una comunicación eficaz tu propuesta será apoyada más usuarios y así será más fácil lograr un cambio.

También se habló de las diferencias entre los blogs y las redes sociales; la principal ventaja de los blogs es que la información es más estable y puede ser más extensa (puedes agregar videos, fotografías y referencias); por otro lado Twitter y Facebook son más rápidos y la información puede llegar a más usuarios con intereses en común.

Por último, Alejandro Pisanty, presidente de la sociedad de Internet en México, invita a todos los usuarios que tienen acceso a Internet a impulsar el activismo digital externando sus ideas y trabajando para que estas sean escuchadas y aplicadas, logrando así un cambio en la sociedad.

Comenta:

separador de nota