parentesis.com/

A partir del 1 de diciembre, Facebook eliminará esta información de tu perfil


Será a partir del 1 de diciembre en que Facebook eliminará los campos “interesado en” y “creencias religiosas”, de acuerdo a la información emitida por Meta, la cual dio a conocer a sus usuarios a través de un comunicado.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Meta envió un comunicado a los usuarios de Facebook, en el cual daba a conocer que será eliminada toda la información de los perfiles en los cuales se pide indicar la orientación sexual del usuario, el punto de vista religioso y la información de la afiliación política.

TE PUEDE INTERESAR: Karely Ruiz abre su canal de YouTube, presume su fiesta de cumpleaños

Esta información es una opción que ofrece la plataforma, al igual que el resto de campos como los datos de contacto, los estudios o el estado de la relación personal. Sin embargo, Meta ha decidido eliminar esta información la cual se encuentra en el apartado contacto e información básica.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, informó que Facebook dará oportunidad para que sus usuarios descarguen una copia de los datos que mantienen guardados en la red social, incluyendo estos campos, antes del 1 de diciembre.

Para Meta la privacidad de los usuarios, es una preocupación importante para la empresa. Por lo que la eliminación de esta información se une a otras decisiones relacionadas con la privacidad, como los chats privados y el incremento en seguridad.

Para Facebook, estos cambios son parte de sus esfuerzos para “hacer que la plataforma sea más fácil de navegar y usar”, de acuerdo a la información proporcionada por su portavoz. “Este cambio no afecta a la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”, indico.

Comenta:

separador de nota