parentesis.com/

A los 82 años, fallece Pelé, el futbolista que ganó 3 mundiales


Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado el mejor jugador de la historia de futbol de la historia y ganador de 3 Copas Mundiales de Futbol, ha fallecido en Brasil a la edad de 82 años.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Después de permanecer varias semanas internado en un hospital tras complicaciones derivadas de su padecimiento por cáncer, la leyenda brasileña del futbol falleció el día de hoy 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, Brasil, sin embargo, su legado pasará a la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Este 2023 es el año de cumplir tus propósitos, estas son las apps que te ayudarán a convertir en realidad tus sueños

Fue el pasado 30 de noviembre cuando Pelé ingreso al hospital, pues fue tras los síntomas presentados derivado del cáncer que padecía, pues este le afecto sus riñones y corazón, además de también presentar dificultades para alimentarse, sin embargo, su estado de salud fue catalogado como crítico.

Familiares y personas cercanas a Pelé, indicaron en días pasados que su reacción a las últimas quimioterapias que recibió no fue buena, pues el cáncer se expandió a varios órganos, debemos recordar que en el año de 2021 fue operado de un cáncer en el colon.

El astro será recordado por ser un jugador adelantado a su época, pues anoto 757 goles en 831 partidos oficiales, además, jugando con la Selección de Brasil ganó tres veces la Copa del Mundo., durante los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

Como si fuera poco, Pelé fue el futbolista más joven en marcar gol en un Mundial, al jugar contra Gales en los cuartos de final de Suiza 1958, teniendo la edad de 17 años y 239 días.

Sin embargo, algunas dudas que rodean al Rey del futbol son las siguientes:

¿A cuánto haciende la fortuna de Pelé?

‘Edson Arantes do Nascimento, creó su propia fundación, además, fue ministro de Brasil entre los años 1995 y 1998, y también cumplió funciones como embajador de la UNESCO. Por lo que, de acuerdo a algunos cálculos mediáticos, se calcula que la herencia de Pelé asciende a los 100 millones de dólares.

¿Quiénes son los herederos del Rey del futbol?

En su primer matrimonio, el cual fue con Rosmeri dos Reis Cholbi entre los años de 1966 y 1982, Pelé tuvo 3 hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer, los cuales ya pasan de los 45 años de edad.

Mientras que, en su segundo matrimonio, el cual fue con Assíra Lemos Seixas entre los años de 1994 y 2008, tuvo 2 hijos más, Joshua y Celeste, quienes son gemelos.

Comenta:

separador de nota