parentesis.com/

¿A dónde se te antoja ir a cenar?


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota
No sé ustedes, pero esta es la típica pregunta de todos los fines de semana. Después de un tiempo de salir con alguien, ya se agota la imaginación porque ya te recorriste medio México para ir a cenar, bailar, tomar una cerveza... 

Existen ya en México varias herramientas para que no tengas pretexto de dónde llevar a tu novia. De las que hablaremos aquí son relativamente nuevas y tomarán más fuerza en cuanto los usuarios y los dueños de los establecimientos se registren y las usen más. 

Gourmap: es una página que, mediante un motor de búsqueda, ubica el lugar al que quieres ir. Los criterios son por Ciudad (hasta ahora tiene Cancún, Los Cabos, Ciudad de México y Monterrey), por zona, por categoría (antro, bar, restaurante, etc.), por tipo (música electrónica, Karaoke, entre otras) y rango de precio.

El usuario puede hacer también una búsqueda más específica: por nombre de establecimiento o por platillo o bebida. 

Una vez que aparece el resultado, en primer lugar estará la dirección, luego el rango de precio (que lo marcan con signo de $ y van de uno a cuatro signos de pesos); también arroja el horario del lugar, la descripción, la ubicación señalada en Google Maps y los servicios. 


Aunque todavía no tiene muchos establecimientos, esta página tiene varias ventajas: es sencilla de navegar y tiene aplicaciones para iPhone y Facebook; o sea que la puedes consultar desde cualquier lugar. 

Te puedes registrar como "Gourmapper" (si buscas lugares) o como "Propietario o Administrador". En el primer caso, te puedes conectar con tu cuenta de Facebook, o sea que ya no necesitas llenar ningún registro; y en el segundo caso, sí hay que llenar un formulario. 


#Condesa140: Esta es una iniciativa muy ingeniosa que usa Twitter.

Lo único que tienes que hacer es, dentro de tu cuenta de Twitter, poner este hashtag: #condesa140, cada vez que vayas a un lugar de la Condesa y escribas tus comentarios en 140 caracteres.

Así que, si tú vas a ir por esos rumbos, sólo buscas en tu Timeline los tweets con ese hashtag y lee los comentarios de los usuarios o métete directo a la página y ahí también aparecerán. 

Pero no sólo eso: en esta página también puedes ver las fotos de los usuarios y si quieres subir una, tienes que mandarles un reply al usuario de Twitter @condesa140.

¡Las dos iniciativas son 100% mexicanas! Así que ya no tienes pretextos para no saber a dónde llevar a tu novia (o niña con la que estás saliendo). Evita los silencios incómodos después de la pregunta: ¿A dónde se te antoja ir a cenar? (aplica también para bailar, tomar algo, etc.)

Comenta:

separador de nota