parentesis.com/

A Google no le interesa desarrollar en Windows, por el momento


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Microsoft sortea dificultades para posicionar Windows 8 y Windows Phone 8 en sus respectivos mercados. En medio del calvario, un duro golpe mediático fue asestado por uno de los gigantes en el ramo. Google no desarrollará aplicaciones por el bajo interés por parte de las personas hacia estas opciones.

El gerente de producto de Google Apps, Clay Bavor, declaró en entrevista para el medio británico V3 que la compañía no está interesada en llevar sus propios productos a Windows en un futuro cercano por su pobre y temprana adopción. "Somos muy cuidadosos de dónde invertir e iremos a donde los usuarios están, pero ellos no están en Windows Phone o Windows 8", dijo.

Sin embargo, esto no significa que abandonarán por completo la plataforma. "Si esto cambia, entonces entraremos, por supuesto", agregó el directivo del gigante de la red.

Recientemente, Google lanzó la aplicación de Search para Windows 8, así como una adaptación de Chrome para la nueva interfaz llamada Modern UI.

Las prioridades son iOS y Android, aunque el próximo año podría llevar productos como Maps, Drive, YouTube, Docs, etcétera a más plataformas.

En un comunicado publicado por CNET, Google no dio más detalles sobre sus metas. "En 2012, mejoramos sustancialmente nuestras aplicaciones principales en dispositivos móviles. En 2013, continuaremos haciendo grandes desarrollos en el apartado móvil, con el objetivo de tener hermosas aplicaciones"

Comenta:

separador de nota