parentesis.com/

AT&T busca que se deje de usar el celular al volante


La campaña "Puede Esperar" se implementó en Estados Unidos desde hace cinco años y ahora busca generar la misma conciencia en México.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Al parecer, los planes de AT&T en México no se limitarán solamente al servicio de telecomunicaciones sino que también construirán una imagen de marca apoyando causas sociales, pues ya se presentó en México la campaña "Puede Esperar" con el apoyo del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la cual tiene como objetivo generar conciencia sobre los riesgos de utilizar el celular al volante.

 

“Una vida vale más que cualquier post, vistazo, e-mail, búsqueda o mensaje”, afirmó Thadedeus Arroyo, director general de AT&T en México. “Los conductores que ponen más atención a sus celulares que al tráfico son la principal causa de accidentes y muertes en México. Invitamos a todos que guarden sus celulares cuando están detrás del volante.

 

Esta campaña no solamente se limitará a mensajes a través de medios de comunicación, sino que se tomarán medidas prácticas que ejecuten el mensaje. La empresa, junto con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizará diferentes actividades en las 16 Delegaciones y Casas de Cultura de la ciudad, una de ellas es una experiencia de realidad virtual en donde a través de una simulación 3D la gente puede ver las consecuencias potencialmente mortales de revisar el celular mientras manejan.

 

"Puede Esperar" es un proyecto que se presentó por primera vez en Estados Unidos hace más de cinco años y que ahora espera obtener resultados similares –o mejores– en nuestro país. De acuerdo con Thaddeus, su campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los riesgos a más del 90% de la población e incluso dice poseer números que demuestran el decremento en el índice de accidentes automovilísticos a raíz del lanzamiento de su campaña en dicho país.

 

La investigación de AT&T encontró que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, lo siguen haciendo, y dentro de las actividades más recurrentes están las siguientes:

- 87% Envían mensajes de texto
- 83% Utilizan WhatsApp
- 60% Revisa y/o envía correos electrónicos
- 56% Navega en internet
- 40% Se toma selfies al volante
- 27% Ha grabado videos mientras maneja
- 24% Han mantenido videollamadas
- 23% Consulta Twitter
- 16% Revisa Instagram

 

Esta campaña ya cuenta con una sección especial en el sitio oficial de AT&T, así que si estás interesado en saber más del movimiento y quieres sumarte a la promesa de no utilizar el celular en el auto, puedes ingresar desde aquí.

Comenta:

separador de nota