parentesis.com/

AMVO: México en el top 5 de países que más compran en línea


La Asociación Mexicana de Ventas Online dijo que México está entre los países con mayor crecimiento en eCommerce retail, te contamos cómo compran en línea los mexicanos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

México se encuentra en el top 5 de países que más compran en línea en el mundo, te compartimos cómo compran en línea los mexicanos, qué compran y cómo pagan.

 

La Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, presentó el Estudio de Venta Online 2022, dónde compartió que México se ubica por tercera vez entre los cinco países con mayor crecimiento en eCommerce Retail, en el mundo.

 

La AMVO señaló que México tiene un valor de 400 mil millones de pesos en la economía mundial de eCommerce. También, es el país con más startups en América Latina, es decir tiene la posición más fuerte en economía digital de este segmento del continente americano.

 

Quiénes compran en línea en México

 

 

En el Estudio de Venta Online 2022 de la AMVO, fueron presentados datos concretos sobre cómo los mexicanos compran en línea, qué edad tienen los usuarios frecuentes, cuál es método de pago preferido, en qué tipo productos y servicios gastan y cómo se sienten sobre la experiencia de comprar en línea.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo funciona Starlink, el Internet de Elon Musk

 

Con base en el estudio se sabe que en 2021, 8 de cada 10 consumidores en México están muy o algo satisfechos con las compras digitales. Y 7 de cada 10 compradores se sienten seguro de comprar en internet,  esto representa un aumento de la percepción de seguridad respecto al año anterior; sin embargo, el 31% aún se siente inseguro.

 

Las preocupaciones ante la posibilidad de comprar en línea siguen siendo las mismas para los mexicanos: el riesgo de fraude electrónico, ingresar los datos bancarios y la mitad de las personas que no compran en línea señalan que les da miedo equivocarse durante el procesos y el 27% dice que no sabe cómo se puede pagar en efectivo en compras en línea.

 

Con relación al perfil de los compradores digitales en México, el estudio indica que la mayoría se encuentra entre los 35 y los 44 años de edad, el 55% son mujeres y el 45% hombres. La clase media y el nivel socioeconómico bajo aumentaron sus compras en línea con relación al año anterior.

 

TIENES QUE LEER: ¡Juega la selección! 3 apps para apostar en línea

 

En este sentido, el Comprador intensivo o el que más consume en línea se encuentra con salario de 20 mil pesos mensuales, tiene entre 35 y 44 años de edad y el 64% tiene hijos. Por otro lado, el Comprador ocasional o el que menos compra en línea tiene un salario superior a los 20 mil pesos mensuales, tiene 65 años o más y tiene hijos.

 

Qué compran los mexicanos en línea y cómo pagan

 

 

Los mexicanos que más compran en línea son las personas de entre 35 y 44 años de edad, aunque no tengan el salario más alto, de acuerdo a los observado por la AMVO. Pero la Asociación también señala qué es lo que más compran en línea los mexicanos y cuál es su método favorito de pago.

 

El estudio señala que la frecuencia de compra de servicios en línea aumentó en 2021 e incluso superó la compra de productos en internet. Las categorías de servicios que más se consumen en línea son: 88% los servicios bancarios, 84% los servicios de suscripción, como streaming, y 83% pago de servicios como luz, agua, teléfono e internet.

 

En cuanto a los productos, los consumidores en línea en México, prefieren en primer lugar la comida a domicilio con 72% y en segundo lugar lo que más compran en línea los mexicanos se ubica en la categoría de moda con 64%. 

 

Ahora, con relación a las formas de pago el Estudio de la AMVO, indica que en general las tarjetas de crédito y débito son las más utilizadas para saldar las compras en línea.  Los tickets más altos cómo electrodomésticos y los servicios, que suelen domiciliarse son pagados con tarjeta de crédito y débito. El 88% de los consumidores en línea paga con tarjeta de débito y el 74% paga en efectivo a contra entrega sus compras.

 

TIENES QUE LEER: Precio y disponibilidad HUAWEI WATCH GT Runner

 

Finalmente, en el estudio se concluye que México se destaca como un país donde los consumidores en línea están muy satisfechos, en este sentido otro de los datos a destacar es que las devoluciones de los productos adquiridos bajaron a 2 de cada 10. 

 

Así que, no obstante hay que seguir las recomendaciones de seguridad para comprar en línea, puedes sentirte tranquilo de hacer tus compras por internet pues los números demuestran que en este sentido México va muy bien.

Comenta:

separador de nota