parentesis.com/

8 consejos para sacarle más provecho a Google


Google es una gran herramienta de búsqueda por internet y con los siguientes consejos obtendrás resultados más rápidos para algunas de las consultas más populares.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

¿Para cuántas cosas usamos Google? Para buscar la letra de una canción, conocer los efectos de una medicina, encontrar noticias referentes a un tema o persona, recetas, consejos, entre muchos otros temas. 


Al día se hacen 2 mil millones de consultas por Google, es decir, casi 300 millones de personas usan este buscador diariamente. La gran mayoría desconoce los trucos y palabras clave que ayudan a delimitar un tema para obtener respuestas más precisas para ahorrarte tiempo importante de búsqueda.


A continuación te indicaremos algunos comandos que puedes usar en tus búsquedas diarias en Google.

 

CLIMA

Para saber el clima de tu ciudad solamente debes escribir la palabra CLIMA y el estado o lugar al que planeas ir. 

DEPORTES

Esto te servirá por si no sabes a qué hora será el partido de tu equipo favorito y de paso tener más información relevante a la mano.

CALCULADORA

Si te urge realizar una operación y no tienes ninguna calculadora a la mano, ni papel y lápiz, Google lo puede resolver por ti. Recuerda usar los correctos símbolos aritméticos: "+, -, * y /". Google interpretará el cálculo más obvio. A menos que quieras algo más avanzado, en cuyo caso deberás colocar paréntesis por tu cuenta para diferenciar las operaciones.

 

CONVERSOR DE UNIDADES

Si necesitas saber a cuántos kilos equivalen 95 libras, sólo debes escribirlo. "95 libras a kilos".

 

DEFINIR PALABRAS 

El idioma español es muy vasto y rebuscado. Tenemos cientos de sinónimos para las palabras más sencillas. Si no quieres ser un onagro, nunca te quedes con la duda. Para buscar una definición usa: "Define: onagro".

CORRECTOR ORTOGRÁFICO

¿Intensión o Intención? ¿Consejo o Concejo? ¿Caza o Casa? ¿Baso o Vaso? Google tiene un corrector ortográfico que te enseñará la forma correcta en que se escriben las palabras, de paso también te dirá el significado.

BÚSQUEDA LOCAL

¿Quieres salir a cenar, pero no sabes a dónde? No uses Foursquare. Google puede usar tu ubicación y decirte los lugares más cercanos a ti. Sólo escribe qué quieres y en dónde estás. Por ejemplo: "Comida rápida Del Valle".

CONVERSOR DE MONEDA

Funciona igual que el conversor de unidades. Solamente escribe: "3450 euros a pesos mexicanos" y verás el resultado. Funciona con todas las monedas de cambio actuales del mundo.

BÚSQUEDA COMODÍN 

Ideal para buscar capitales o gobernadores. La respuesta exacta y actual aparecerá si añades un asterisco al final de la frase: "la capital de grecia es *"

RASTREO DE PAQUETES

Cuando te envían algo por paquetería siempre te brindan un número guía. Para rastrearlo y saber dónde viene puedes ir al sitio web oficial de la paquetería o bien, buscarlo en Google únicamente añadiendo el número guía que te dieron. 

Comenta:

separador de nota