parentesis.com/

7 trucos increíbles para tu computadora


Ya sea para facilitar algunas tareas, mejorar tu experiencia o divertirte, debes conocer estos 7 trucos increíbles para tu computadora.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Aunque no nos encante la idea, muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestros días en la computadora, así que es bueno conocerla a fondo para sacarle más provecho y hacer nuestras vidas más fáciles, y por qué no también divertidas.

 

Por eso aquí recopilamos los 7 trucos más increíbles para tu computadora, ya sea para ayudarte en algunas tareas o para ambientar mejor tu espacio de trabajo.

 

1. Bloc de notas en el navegador

Si quieres hacer alguna anotación rápida desde el navegador en el que te encuentres trabajando, abre una nueva ventana y escribe esto en el espacio dedicado para la URL: “data:text/html, 

”. Listo, ahí tienes un mega bloc de notas para que escribas una tesis si quieres.

 

 

2. Música para mejorar tu productividad

Dicen que nada como la buena música para inspirarte, aunque a la hora de trabajar lo recomendable es no poner música muy ruidosa o popular porque eso te puede distraer. Para mejorar la productividad, nada como la música ambiental. Si no tienes idea qué poner, alguien muy listo en las altas esferas del internet ya encontró un combo ganador que te seducirá.

 

Aquí la receta mágica. Solo tienes que abrir estos tres  links en tres ventanas por separado:

 

https://www.rainymood.com/

https://endlessvideo.com/watch?v=HMnrl0tmd3k

https://endlessvideo.com/watch?v=DIx3aMRDUL4

 

No cabe duda que alguien encontró un acceso secreto a nuestro subconsciente.

 

 

3. Evita la publicidad excesiva, incluso en modo incógnito

Este truco es especialmente útil para todos aquellos usuarios que frecuentan sitios con publicidad excesiva. Ya saben, de esos de reputación dudosa. Dicho esto Adblock Plus es una de las extensiones más populares de Chrome, pues remueve toda esa publicidad excesiva e intrusiva que todos odiamos (para instalarla ve a Google.com-Apps-Web Store).

Si amas el internet, no puedes odiar la publicidad del todo, porque además de que a veces es útil, eso es lo que paga los sueldos de todos. Sin embargo, sí hay sitios que exageran. De entrada Adblock bloquea solo esa publicidad excesiva e intrusiva y además previene la instalación de malware en tu computadora. Una vez que la hayas instalado ve a tus extensiones (desde Chrome ve a Menú- Settings- Extensions). Puedes habilitar y deshabilitar Adblock Plus cuando quieras y ahí mismo debes seleccionar la casilla de Allow in incognito, o permitir el uso de Adblock en modo incógnito.

 

 

4. Copia, modifica o traduce textos desde imágenes

Este es quizás uno de los proyectos más interesantes que haya visto recientemente. Project Naptha es otra extensión de Google Chrome que te permite copiar el texto de imágenes o PDFs y pegarlos en un documento de Word. Un detalle bastante útil, tanto para fines de entretenimiento, como de productividad. Una vez instalada esta extensión en tu navegador, incluso puedes arrastrar un PDF a la ventana del navegador para copiar y pegar el texto en formato de Word. Tendrás que darle un poco de estilo, pero es un gran avance.

Aunque no es perfecto, incluso te deja eliminar texto de las imágenes.

 

 

5. Ve videos con restricciones de edad

Seguro te ha pasado que algunos videos de YouTube no se pueden ver porque requieren una confirmación de que eres mayor de edad para reproducirlos debido a que incluyen contenido no apto para menores, como violencia, sexo o consumo de substancias.

 

Pues bien, curiosamente para verlos solo tienes que añadir las letras nsfw (not safe for work) antes de “youtube” y listo. Aquí un ejemplo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=6LZM3_wp2ps

https://www.nsfwyoutube.com/watch?v=6LZM3_wp2ps

 

 

6. Checa la reputación de los sitios web que visites

Una vez más, si eres propenso a visitar sitios de dudosa reputación, sería muy conveniente que hagas una investigación rápida de qué tan confiables son, al menos cuál es el más confiable de todos. El “menos peor”, digamos.

 

Hacerlo es muy fácil. Solo tienes que teclear safebrowsing:(nombre del sitio web.com). Por ejemplo, ve a Google e ingresa safebrowsing:(parentesis.com).

 

 

7. Obtén una cuenta de correo temporal para probar servicios

Seguro te ha pasado que quieres darte de alta en alguna página o probar un servicio, pero no quieres dar tu cuenta de correo electrónico principal, pues solo quieres realizar alguna acción temporal o probar un servicio por tiempo limitado.

 

Buenas noticias, ya no tienes que estar creando cuentas de correo en maquila, ni quebrarte la cabeza sobre qué hacer con tantas cuentas de correo. Hay varios sitios que se dedican a crear cuentas temporales.

 

Puedes usar alguno de estos sitios:

https://maildrop.cc/

https://10minutemail.net/

https://www.throwawaymail.com/

 

 

Tip extra para tu computadora: Sumo Paint

Si no tienes ningún programa de edición de imágenes para tu computadora o simplemente estás de vacaciones y necesitas usar una computadora ajena, debes probar Sumo Paint, lo más cercano a un Photoshop gratis, disponible tanto en versión gratuita descargable, como en versión web sin necesidad de instalar nada en tu computadora.

 

 

Como verás el mundo del internet es maravilloso, así que para cada problema con que te enfrentes cuando estés frente a tu computadora, ten la tranquilidad de que alguien en el bajo mundo de la web ya encontró una solución.

 

Por supuesto, estos son solo 7 trucos increíbles para tu computadora de los cientos y miles de trucos para tu compu y gadgets que existen en internet, pero si sabes de otros mejores, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Comenta:

separador de nota